90min
·4. Dezember 2024
90min
·4. Dezember 2024
Thibaut Courtois ha implorado a su compañero del Real Madrid, Kylian Mbappé, que se centre en lo básico para superar un proceso de adaptación incómodo que está teniendo en el club español.
El imponente guardameta sufrió sus propios problemas iniciales tras dejar el Chelsea para fichar por el Madrid en 2018. El ex portero del Atlético de Madrid tuvo que deshacerse de su asociación con los rivales de la ciudad del club mientras competía por el puesto con la leyenda viviente Keylor Navas.
Mbappé ha marcado en partidos consecutivos, incluido un nítido remate a la base del poste contra el Getafe el domingo, pero sigue buscando su mejor forma. Carlo Ancelotti ha defendido en varias ocasiones la llegada del verano procedente del París Saint-Germain, y Courtois también le ha brindado su apoyo.
Real Madrid - La Liga EA Sports / Quality Sport Images/GettyImages
"Es parecido a lo que me pasó a mí", dijo el portero belga al diario MARCA. "Las exigencias del Bernabéu y del Real Madrid no son fáciles. Sabes dónde vas y lo que te espera, pero no siempre es fácil".
El consejo de Courtois fue sencillo: menos es más. "Cuanto más te esfuerzas, menos aciertas", señaló el guardameta de 32 años. "Hay que estar tranquilo, hacer bien las cosas fáciles y luego centrarse en las difíciles. Una vez que eso funcione, estoy seguro de que los goles llegarán".
Más allá de su eficacia, la actitud de Mbappé también ha sido cuestionada. El ex delantero del Barcelona, Thierry Henry afirmó que el centrocampista inglés Jude Bellingham "está haciendo el trabajo de Mbappé" durante una mordaz crítica a su compatriota en noviembre.
Sin embargo, Courtois insistió: "Lo que le pasa no se debe a una falta de profesionalidad o de ganas. Es lo mismo que me pasó a mí al principio. No se trata de querer menos o de no intentarlo, simplemente hay veces que las cosas no salen. Necesitas un partido de referencia que marque el punto de inflexión, y estoy seguro de que eso ocurrirá".
Thibaut Courtois, Real Madrid / Pedro Salado/GettyImages
Quizá esa actuación de referencia llegue el miércoles, cuando el Real Madrid viaje a casa del gigante vasco Athletic Club. Desde luego, Courtois ha puesto el listón muy alto. "Espero que marque tres goles contra el Athletic", sonríe.