Somos Futboleros
·7. Januar 2025
Somos Futboleros
·7. Januar 2025
Foto: Jan Kruger/Getty Images.
Mohamed Salah, figura del Liverpool, no escatimó en halagos para su compañero Luis Díaz, destacando su comprensión del juego y su importancia en el equipo, que es sólido líder de la clasificación de la Premier League -con seis puntos de ventaja sobre su más cercano escolta y un partido menos- y de la Champions -tres unidades por encima del Barcelona-.
“Lucho también es un gran jugador. Él y Alexis Mac Allister entienden el fútbol, por eso hay una conexión tan buena. Aman y disfrutan este deporte”, comentó el delantero egipcio en una entrevista con Viaplay Fotball.
El equipo dirigido por Arne Slot atraviesa un momento excepcional en todas las competiciones, y la conexión entre Salah y Díaz ha sido determinante. Luis Díaz no solo aporta desequilibrio por la banda izquierda, sino que complementa la capacidad goleadora y asociativa de Salah, quien lidera al equipo en goles y asistencias esta temporada.
Además del talento en el campo,Salah elogió la actitud de los sudamericanos fuera de él. “Con ellos trato de aprender español. Son muy humildes, trabajan duro y eso inspira a todo el equipo. Estoy feliz de jugar junto a ellos, y espero que juntos podamos ganar títulos importantes este año”, agregó el egipcio.
En la premia al partido ante Tottenham por la Carabao Cup,el técnico neerlandés Arne Slot también reconoció la importancia de Díaz en el esquema del Liverpool: “Lucho y Cody Gakpo, jugando de extremo izquierdo, tienen números que se acercan mucho a los de Salah. Su impacto ha sido clave en nuestra temporada”.
Con Salah, Díaz y Mac Allister liderando el ataque, el Liverpool -con un agitado calendario en enero- sigue firme en todas las competencias. Así, previo al juego de este miércoles ante Tottenham por las semifinales de la Carabao Cup, el equipo de Anfield apunta a ampliar su vitrina de trofeos, respaldado por el talento y la conexión de su temido tridente ofensivo.