¡El FC Barcelona es campeón de Liga! | OneFootball

¡El FC Barcelona es campeón de Liga! | OneFootball

Icon: Da igual la pelota

Da igual la pelota

·15. Mai 2025

¡El FC Barcelona es campeón de Liga!

Artikelbild:¡El FC Barcelona es campeón de Liga!

El Futbol Club Barcelona es campeón de Liga tras vencer al Espanyol, restando aún dos jornadas para el fin del campeonato liguero. Sin lugar a dudas, ha sido uno de los equipos que mejor fútbol ha practicado, con un estilo de juego arriesgado en defensa y letal en ataque. Flick consigue así su 10° título como entrenador y el tercero desde que dirige al conjunto catalán en tan solo un año.


OneFootball Videos


Un equipo campeón

El Barça empezó la liga arrasando, sumó 7 victorias consecutivas con un balance de 23 goles a favor y tan solo 5 en contra. De hecho, Flick estuvo a punto de batir el récord de imbatibilidad de un entrenador en su primer año como culé, pero el Osasuna y las rotaciones masivas lo evitaron. Ese traspiés reafirmó el estilo de juego que quería imponer el preparador alemán y en el primer Clásico del año mostró sus principales cualidades venciendo por 0-4 a su máximo rival, aunque no iba a ser la última goleada que les iban a hacer.

Artikelbild:¡El FC Barcelona es campeón de Liga!

El entrenador alemán ha revolucionado al equipo catalán (Photo by Fran Santiago/Getty Images)

Entonces llegó noviembre y al Barça se le apagó la luz en Liga. Desde la jornada 13 hasta la 20, solo sumó seis puntos, ganando solo un partido (vs Mallorca) y perdiendo en casa contra Las Palmas y Leganés. Pero el equipo regresó con la entrada del nuevo año y consiguió 9 victorias de manera consecutiva, alejándose del Madrid en cuatro puntos. Y en la vuelta del Clásico dieron el golpe final. Lo cierto es que no pudo empezar peor para los de Flick, 0-2 en quince minutos. Sin embargo, este equipo ha demostrado tener una mentalidad ganadora colosal, consiguiendo remontar en la primera parte y llevándose un duelo en el que fue ampliamente superior.

Pedri, Raphinha… y lo de Lamine Yamal

Estos resultados eran impensables al principio de la temporada. Hay que recordar que el Barça venía de acabar segundo, a diez puntos de los blancos y de no conseguir ningún título. Pero entonces llegó Flick y con él una evolución impresionante en algunos futbolistas que habían estado muy por debajo de su nivel. Raphinha ha participado en 27 goles, ya sea porque los marque o en forma de asistencia; ha duplicado su aportación respecto a la temporada 2023/2024. Pero ya no solo en el factor numérico; el brasileño se ha convertido en un líder para la plantilla, ejerciendo de capitán, ya tuviese puesto el brazalete o no. En Champions también ha batido récords propios y de la competición, siendo clave tanto en eliminatorias como en la fase de liguilla. De hecho, un gol suyo clasificaba al Barça para la final.

Artikelbild:¡El FC Barcelona es campeón de Liga!

El brasileño ha sido uno de los líderes del equipo (Photo by Alex Caparros/Getty Images)

Pedri es otro que ha mejorado considerablemente respecto a lo que vimos con Xavi de entrenador. El canario se ha hecho dueño del medio del campo, mejorando mucho en defensa y teniendo la misma claridad para encontrar al compañero liberado. Si no tiene mejores datos es porque sus compañeros no han estado del todo acertados, pero su campaña es de esas que recuerdas más por lo que has visto que por su cuenta particular.

Y luego está Lamine. Lo que ha mostrado este chaval de 17 años es impropio de un jugador de su edad. Ya avisó al mundo del fútbol con aquel gol ante Francia en semifinales de la Eurocopa, pero ni aun así la gente se esperaba lo que el niño de Mataró era capaz de hacer. Ha sido la primera opción en ataque, nunca le quemaba el balón y siempre intentaba un regate más. Le ha marcado al Madrid en los dos duelos de Liga y en la final de Supercopa, además de hacer 5 goles más y dar 12 asistencias.

Artikelbild:¡El FC Barcelona es campeón de Liga!

Lamine celebrando el triunfo de la Copa del Rey (Photo by Fran Santiago/Getty Images)

Un final agridulce

En Liga han demostrado que han sido el equipo que más se lo ha merecido. El título liguero suele ser el que más valor tiene para los entrenadores, pues premia la consistencia durante mucho tiempo y ahí el mejor ha sido el Barça. Una plantilla muy comprometida, segura de lo que estaba haciendo y con mucha ambición. Solo le ha faltado la guinda del pastel. La Champions. Cayeron en semis, ante un gran rival, pero como dice Lamine: «La vamos a jugar cada año, no pararemos hasta traerla a Barcelona».

Impressum des Publishers ansehen