La Colina de Nervión
·29. November 2024
La Colina de Nervión
·29. November 2024
El Getafe CF se medirá este domingo al Real Madrid, con un historial desfavorable en sus visitas al Bernabéu, pero con un protagonista en común, Álvaro Rodríguez. El club merengue en duelos directos contra los azulones ha obtenido 12 victoria dos empates y una sola derrota. En los últimos cinco partidos, Geta ha ganado dos y perdido dos, mientras que el Madrid ha ganado dos y perdido tres. El partido será arbitrado por Alejandro Hernández Hernández, con Víctor García Verdura en el VAR.
Álvaro Rodríguez pelea un balón con el Real Madrid I Foto de: JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images
El delantero, cedido por el Real Madrid al Getafe, tendrá la oportunidad de ser titular este domingo en el Santiago Bernabéu, debido a las bajas de los delanteros Mayoral y Yildirim. El joven delantero, nunca ha jugado como titular en LaLiga, aunque ya lo hizo en Copa del Rey contra Manises. Esta vez, con la ausencia de un delantero de referencia, el Getafe de Bordalás podría confiar en él para enfrentarse al Madrid.
Álvaro Rodríguez con el Real Madrid I Foto de: Quinn Harris/Getty Images
Rodríguez, delantero uruguayo, llegó al Real Madrid en 2020, destacándose en el Castilla antes de debutar en el primer equipo en 2023. A los 18 años, se convirtió en el jugador más joven en marcar en un derbi madrileño, anotando contra el Atlético de Madrid. Tras su paso al primer equipo, fue cedido al Getafe en 2024 para ganar más minutos en LaLiga y continuar su desarrollo en la élite.
A pesar de sus breves apariciones con el primer equipo, donde mostró su calidad en Copa y LaLiga, Álvaro Rodríguez se vio limitado por la feroz competencia en el ataque del Real Madrid. Con su cesión al Getafe CF, el delantero uruguayo busca encontrar más minutos en la cancha y asumir un papel destacado en la Primera División, lo que le permitirá continuar su desarrollo y ganar experiencia a nivel profesional.
La cláusula del miedo impide que los jugadores cedidos se enfrenten al club dueño de sus derechos, aunque la UEFA la prohibió, LaLiga no. Su presencia podría ser un factor clave para ahondar en la crisis deportiva que atraviesa el equipo de Ancelotti, y la posibilidad de convertirse en verdugo de su ex equipo lo que añade un componente emocional y deportivo que no pasará desapercibido en esta jornada de LaLiga.