Informa Betis
·5. Januar 2025
Informa Betis
·5. Januar 2025
Tras la clasificación del Real Betis Balompié en la tarde de ayer con ese solitario golazo de Isco, hubo un hecho que destacó fuera de los terrenos de juego que fue la no participación de Diao en el encuentro. El extremo del filial venía siendo muy importante en los últimos encuentros pero no disputó ningún minuto ya que su traspaso al Como es inminente.
Tal y como se viene informando en los días previos, y como ha confirmado Fabrizio Romano con el mítico “Here We Go”, el jugador nacido en Senegal firmará hasta 2029 con el equipo dirigido por Cesc Fábregas y pondrá fin a su andadura en la disciplina de Heliópolis. Una operación que ronda los 12 millones de euros y que consigue solventar las dificultades económicas que aún presenta la entidad.
Nuevo canterano bien cotizado
El jugador nacido en 2005 se une al elenco de futbolistas criados en la Ciudad deportiva Luis del Sol que se marchan en búsqueda de oportunidades y dejan un reembolso económico importante. El último y bastante reciente fue el de Rodri que se marchó al fútbol qatarí por ocho millones de euros, además de otros jugadores como Paul o Edgar, que ambos dejaron en torno a cuatro millones cada uno.
Este traspaso se coloca en los puestos más altos de los jugadores canteranos béticos que se marchan por una cantidad jugosa, posicionándose detrás de los 15 millones que pagó el Real Madrid por Dani Ceballos y lejos aún de los 30 que se desembolsaron por Fabian Ruiz y por Junior Firpo
Buscar un recambio o cubrir cuentas
Una de las grandes dudas que ahora deambula por los aledaños del Villamarín es a que se va a destinar ese dinero. Hemos escuchado en reiteradas ocasiones al propio entrenador, Manuel Pellegrini, reiterar que en el caso de salir un jugador se le debe buscar un recambio. Desde el Betis confían en que de hacerse oficial su salida, el jugador que tomará parte íntegra de la primera plantilla será Jesús Rodríguez.
El alcalareño está haciendo una temporada magnífica en el filial y ya acumula varias apariciones con el primer equipo, signo de que Pellegrini ya lo está aclimatando a la primera división. La otra opción es destinar parte de la plusvalía a buscar un efectivo en banda, teniendo en cuenta que se marchó Rodri y no vino nadie, se marchó Ayoze y el sustituto fue Juanmi, con un pésimo rendimiento, y ahora puede repetirse la historia.
Sin ser oficial, la operación es considerada un éxito debido a la cantidad económica que no solamente ingresa el club, sino que el propio futbolista recibirá. El contrato ofrecido por el Como 1907 al dorsal 38 es bastante pretencioso y convence del todo al extremo verdiblanco que todo hace indicar vive sus últimas horas como futbolista del Betis.