River Play Digital
·12. November 2024
River Play Digital
·12. November 2024
En el año 2020, el mundo del futbol argentino perdía una de sus mas grandes leyendas, un arquero que dejo una huella enorme y supo custodiar la camiseta mas difícil de todas, la de River Plate. Se trata del gran Amadeo Carrizo, quien estuvo en La Banda desde 1945 hasta 1968 y en total, defendió al Millonario en 520 partidos, en los que recibió 103 goles. Además, de haber ganado siete títulos, ostenta el récord de ser el jugador que más veces vistió la camiseta de River en torneos de la AFA.
Lamentablemente, cuando Carrizo falleció, ni el Club ni los hinchas pudieron despedirse apropiadamente debido a la pandemia mundial del Covid-19. Sin embargo, en el día de ayer, la Institución lo homenajeo, con la presencia de dirigentes, familiares del exfutbolista y leyendas del deporte, nombrando el arco de la Centenario con su nombre. Se eligió ese, ya que antiguamente, atrás de el se ubicaba el palco de damas, a quienes, el ídolo saludaba antes y después de cada partido.
El presidente, Jorge Brito, compartió las siguientes palabras: “Cuando hablamos de Amadeo hablamos sin dudas de una de las personas más importantes de la historia de River. Los valores que día a día intentamos enseñarles a los chicos de River son todos los que tenía Amadeo. Por eso este hecho inédito en la historia del fútbol es un homenaje más que merecido, no solo por lo que fue como arquero sino por lo que fue como persona”. Finalmente, los restos de la gloria riverplatense, se trasladaran a su ciudad natal, Rufino, y descansaran en un mausoleo construido por El Mas Grande.