MiBu Media Group
·11. Januar 2025
MiBu Media Group
·11. Januar 2025
El Liverpool goleó en Anfield a Accrington Stanley por 4-0 con goles de Diogo Jota, Tren Alexander-Arnold, Jayden Danns y Federico Chiesa por la tercera ronda de la FA Cup.
Arne Slot apostó por el uruguayo Darwin Núñez en el arranque, mientras que el colombiano Luis Díaz y el argentino Alexis MacAllister estuvieron en el banco de suplentes. Por su parte, la promesa de 16 años, Rio Ngumoha mostró su habilidad en un equipo con varios cambios en el once inicial y es el jugador más joven de la historia del Liverpool en debutar en la FA Cup.
La goleada fue muy necesaria luego de empatar por Premier League ante el Manchester United por 2-2 y caer ante el Tottenham por 1-0 en la ida de las semifinales de la Carabao Cup. En este partido el Liverpool mostró una mejora, lo que da esperanza de cara a los próximos partidos.
El primer gol llegó con Diogo Jota a los 29 minutos tras un centro desde la derecha de Darwin Núñez. El segundo lo anotó Alexander-Arnold con un precioso remate cruzado desde fuera del área.
En la segunda mitad, Slot hizo los cinco cambios: el primero, Federico Chiesa por Dominik Szoboszlai. Luego, Conor Bradley por Alexander-Arnold, James McConnell por Tyler Morton, Jayden Danns por Ngumoha y finalmente Trey Nyoni por Wataru Endo. Todo esto con el objetivo de darle descanso a sus titulares.
El Liverpool supo manejar los tiempos e incluso logró aumentar la diferencia cuando se le propuso. Fueron dos jugadores que saltaron desde el banco los que finalizaron la goleada. Danns marcó en el minuto 76 y Chiesa anotó su primer tanto con el equipo inglés en el minuto 90.
Por Patricia Montero