Grada3.COM
·1. Februar 2025
Grada3.COM
·1. Februar 2025
Estrenar entrenador no es una novedad para el Lugo, muy acostumbrado a los cambios en el banquillo, pero lo cierto es que esta semana el conjunto albivermello comienza una nueva era en el Anxo Carro con Toni Seligrat al mando buscando remontar una situación peligrosa y con un partido menos tras no poder jugar la pasada semana en Balaídos por la borrasca Herminia. Lo hará ante un rival directo de la zona baja al que tampoco está yendo muy bien la temporada como es Osasuna Promesas.
Lolo Escobar dejaba de ser entrenador del primer equipo del Lugo a comienzos de la semana pasada. El club tomó la decisión el mismo día de la derrota ante el líder, la Cultural Leonesa, que se impuso con autoridad en el Anxo Carro por 1-4 para evidenciar todavía más el mal momento por el que atraviesan los rojiblancos, sumidos en una crisis de resultados con cinco partidos sin ganar y cuatro derrotas consecutivas.
El miércoles con la vuelta al trabajo el club anunciaba al nuevo inquilino del banquillo. Seligrat llega para coger el relevo en un banquillo que ya ha visto pasar a 20 inquilinos en los diez últimos años. El nuevo míster cogía al equipo en el puesto 15 al borde del descenso y sin margen de puntos. El no jugar la pasada semana ha hecho, con un partido menos, caer al equipo a descenso con la permanencia a 1 punto.
Osasuna Promesas necesita los tres puntos para alejarse de los puestos de descenso que en la actualidad ocupa. El conjunto de Santi Castillejo se está mostrando un tanto irregular a lo largo del presente campeonato, una vez que lleva acumuladas 7 victorias y 3 empates en los 21 encuentros que lleva disputados. El último empate lo vivió la pasada semana. Osasuna Promesas y Real Sociedad ‘B’ empataron (1-1) en un partido igualado en el que los visitantes se adelantaron en la primera mitad por medio de E. García y, tras el descanso, Jon García puso la igualdad en el marcador al rematar una dejada de Sixtus.
Con este resultado, el filial rojillo continúa en zona roja de la clasificación con 24 puntos, los mismos que el Barça Atlètic que marca la salvación. Volver a ganar se antoja clave para salir de esa situación. De hecho, los de Pamplona solo han logrado un triunfo en sus últimos cinco partidos.
Marcos Sánchez, Jorge González y Bernardo Cruz «trabajan para volver lo antes posible» y Nathaniel Nicholas «no estará ni esta semana ni la próxima» en el Lugo. En Osasuna Promesas no estará Echegoyen por sanción.
Live
Live