Agente Libre Digital
·14. Dezember 2024
Agente Libre Digital
·14. Dezember 2024
El Bayern Múnich visitaba el MeWa Arena cómo líder en solitario de la Bundesliga e invicto. El conjunto local, el Mainz 05 viene haciendo una buena temporada buscando los puestos europeos por segunda vez en su historia. El conjunto bávaro afrontaba el encuentro con muchas bajas, como la de Manuel Neuer, Harry Kane, Alphonso Davies o la de Kingsley Coman entre muchas otras.
El partido comenzó con un Mainz al que no le quemaba el balón en los pies, y aunque tuviese delante al gigante del fútbol alemán, pretendía dominar el partido saliendo siempre con el balón jugado. Ésta manera de jugar terminó siendo contraproducente para el Mainz en el inicio del encuentro, ya que la primera ocasión clara llegó tras una recuperación en campo contrario de Müller que combinó con Olise y éste terminó la jugada con un zurdazo que repelió el palo izquierdo.
Los contraataques del Mainz eran letales, y tras una gran jugada combinativa entre Burkardt y Lee, el ariete alemán tendría todo el campo del Bayern él solo para correr, aunque Burkardt finalizó con un disparo abajo que termino yendose directamente fuera. Después de ésta jugada el máximo goleador del Mainz, Jonathan Burkardt se tuvo que marchar del terreno de juego debido a un problema muscular que había durante la carrera.
El pobre juego del Bayern Múnich propició que en el minuto 40 las conclusiones de la primera parte se concluyan. Un contraataque del Mainz a la salida de un córner terminó con un balón que remató Armindo Sieb, rebotó en Olise y que le dejaría la oportunidad perfecta para que el surcoreano Jae Sung Lee solo tenga que empujarla y así poner el 1-0 en el marcador.
Remate de Lee para poner el 1-0. Fuente: Mainz 05
A partir del gol local, el Bayern subió de marcha e inclinó al campo hacia la portería del Mainz que pretendía aguantar el marcador favorable hasta el final de la primera mitad y así terminaron los primeros 45 minutos, con el Mainz marchándose con ventaja en el marcador.
Ambos equipos salían en esta segunda mitad como comenzaron la primera. El Bayern Munich necesitaba un gol si no quería perder el invicto en este partido, sin embargo el Mainz a pesar de salir con ventaja, siguió dominando el partido como lo dominó durante gran parte de la primera mitad.
En este inicio de la segunda parte se vio a un Bayern muy precipitado y que no jugaba para nada bien, sin generar en ningún momento jugadas de peligro que intimidasen la portería de Robin Zentner. La presión alta del Bayern no dio resultados y en el minuto 60 de la segunda mitad, una posesión larga del Mainz 05 y una gran jugada de equipo hizo que le llegase el balón en banda a Sieb, que puso el centro para un Jae Sung Lee que se zafó muy bien de su marca y definió para que no pueda hacer nada Peretz y poner así el 2-0 en el partido
Jugadores del Mainz celebrando el 2-0. Fuente Mainz 05
Los cambios de Vincent Kompany no hicieron efecto en el partido, y sobre el terreno de juego se veía a un Bayern desorganizado que no era capaz de generar peligro a un Mainz muy bien organizado atrás. El equipo local no se conformaba sólo con el 2-0 sino que seguía generando ocasiones de peligro para aumentar su distancia en el electrónico. Ameri hizó una gran jugada individual y tras varias gambetas disparó a las manos de Peretz.
A falta de quince minutos para el final del partido el Mainz bajó las revoluciones y el líder de la competición iba a por el descuento en el partido. Un tiro completamente aislado de Joshua Kimmich desde fuera del área toca en Bell y con un Zentner ya vencido Sané solo tuvo que empujarla para que en su primer tiro a puerta del partido ponga el 2-1 para que el Bayern confíe en la remontada.
A pesar del tardío gol del Bayern Munich, el conjunto de Kompany no pudo completar la remontada en un partido en el que vimos a un Bayern irreconocible con únicamente un tiro a puerta y a un Mainz 05 que ejecutó un partido casi perfecto frente al gigante bávaro.