La Colina de Nervión
·3. Februar 2025
La Colina de Nervión
·3. Februar 2025
Lo que era un secreto a voces ha terminado haciéndose realidad. Valentín Barco se ha convertido en una salida más en el presente mercado de fichajes del Sevilla FC. El lateral argentino, quien llegó con un gran foco mediático a su alrededor, no ha logrado convencer a Pimienta y deberá probar suerte en la liga francesa vistiendo los colores del Estrasburgo. Su salida supone agravar el problema de la falta de efectivos en el lateral izquierdo. Un mal que continúa persiguiendo al preparador catalán y al propio Orta, que trabaja a contrarreloj para satisfacer los deseos de su entrenador.
El lateral argentino llegó al Sevilla FC a finales del mercado de fichajes de verano para cubrir la salida de un buque insignia en Nervión como Marcos Acuña. Orta dio salida a un veterano, cubriendo su puesto por un jovencísimo, a la vez que prometedor, lateral sin minutos en la Premier League. Su debut ante el Girona alentó a la parroquia sevillista por su descaro con el balón y su confianza, pues incluso se animó a sacar el balón parado.
Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Tras volver a la titularidad contra el Real Valladolid y ser sustituido al descanso ante el Athletic en San Mamés, la Copa del Rey se convirtió en la única oportunidad para Barco de volver a pisar el verde. Así lo demuestran sus números, pues Valentín se marcha habiendo disputado 470 minutos ente Liga y Copa del Rey. Un refuerzo del Sevilla FC en el mercado de fichajes veraniego que prometía, pero que no ha cumplido las expectativas.
Valentín Barco, durante un partido con el Sevilla FC en el Ramón Sánchez-Pizjuán. | Imagen: La Colina de Nervión – David Domínguez.
La salida de Valentín Barco deja falto de efectivos el lateral zurdo. Pimienta, quien ha repetido hasta la saciedad la necesidad de cubrir cada una de las salidas, solo cuenta con Adriá Pedrosa y el apaño que supone Kike Salas. La salida del argentino deja, aparentemente, hueco para la llegada de un nuevo defensor. Es más, al Sevilla FC se le ha relacionado en este mercado de fichajes con Aznou, lateral marroquí del Bayer de Múnich de 18 años. Un jugador por el que el Real Valladolid está pujando fuerte. Además, según informa Diario de Sevilla, desde la planta noble del Sevilla FC dan por cerrada la plantilla.
Víctor Orta, en la presentación de Valentín Barco | Imagen: David Domínguez-La Colina de Nervión