IAM Noticias
·23. November 2024
IAM Noticias
·23. November 2024
El club estima que tiene la razón en su litigio con el jugador por los 55 millones que reclama y acudirá al tribunal laboral si es necesario.
El Paris Saint-Germain no se da por vencido y llevará a Kylian Mbappé a la justicia ordinaria en el caso de que se agoten todos los recursos que tiene en el marco del litigio que le enfrenta al jugador del Real Madrid por 55 millones de euros. El cuadro parisino considera que tiene la razón y por ello no tiene intención, salvo que un juez falle en su contra, de abonar al delantero las cantidades que reclama desde junio.
Este viernes, la Federación Francesa de Fútbol no admitió a trámite el recurso que interpuso el PSG para remitir al órgano federativo el procedimiento. El máximo organismo del fútbol francés no declinó su recurso para fallar a favor de Kylian Mbappé, sino que adujo que se debía a un defecto de forma, por lo que el club, ahora, deberá consultar a otras instancias antes de acudir a la justicia ordinaria.
El PSG reitera que Kylian Mbappé no tiene razón y se ampara en unas declaraciones del jugador en enero, justo después de ganar la Supercopa contra el Toulouse, en las que aseguró que llegó a un pacto con Nasser Al Khelaïfi en el que “todas las partes estaban protegidas”. Aquellas palabras, sin embargo, nunca se estamparon en una firma, por lo que, de momento, al delantero le ha dado la razón la LFP, mediante dos fallos en septiembre y octubre que obligaron al club de la capital francesa a acudir a otros órganos.
El recurso depositado en la sede de la Federación Francesa de Fútbol, sin embargo, ha sido en vano, ya que el órgano federativo lo rechazó al no haberse realizado en el plazo establecido, obligando al PSG a buscar otras alternativas si quiere evitar, como así reconoce, el pago de los 55 millones a Kylian Mbappé. Los representantes legales del futbolista estiman que el compromiso con Al Khelaïfi fue verbal y, por tanto, tal y como estipula el código laboral, no es vinculante.
El detonante del litigio se produjo en febrero, cuando Mbappé le comunicó en privado a Al Khelaïfi que no iba a renovar su contrato con el Paris Saint-Germain. El qatarí, enfurecido, intentó que no volviera a vestir la elástica parisina y la relación entre ambas partes se truncó por completo, a tal punto de que el jugador no mencionó al presidente en el comunicado que confirmaba su marcha y, después, protagonizando en el Parque de los Príncipes una bronca que provocó, en cierta medida, que el PSG le congelara los 55 millones que supuestamente había condonado en agosto de 2023.
El culebrón entre Mbappé y el PSG puede durar meses, incluso años según indican distintas fuentes a este periódico. Si las instancias se adhieren a la postura de la LFP y le dan la razón al delantero del Real Madrid, el club irá a la justicia ordinaria, el “Tribunal Prud’Hommes” (tribunal laboral), que emplazará a las dos partes para que presenten sus respectivas alegaciones, pruebas documentales y emplacen a testigos para declarar. La historia interminable, deslizan en París.
as