MiBu Media Group
·15. Januar 2025
MiBu Media Group
·15. Januar 2025
El Paris Saint-Germain llegó a un acuerdo este 14 de enero con el Nápoli para oficializar el trapaso de Khvicha Kvaratskhelia. Se espera que el atacante georgiano se someta al reconocimiento médico este fin de semana.
El conjunto parisino aceleró las negociaciones en las últimas horas para hacerse con el jugador. Kvaratskhelia firmará por cuatro temporadas y media y será el primer refuerzo invernal para Luis Enrique. El PSG llevaba mucho tiempo interesado en el jugador y ahora su fichaje está a un paso de hacerse realidad.
La temporada pasada, el Nápoli pidió más de 100 millones por el jugador y se mostró intransigente en las negociaciones. Pero todo cambió el pasado sábado, cuando el entrenador del Nápoli, Antonio Conte, confirmó que el jugador pidió salir del club.
El jugador siempre tuvo claro que quería fichar por el PSG. Esto después de que Lusi Enrique insistiera en su incorporación, siendo consciente de los problemas ofensivos que han tenido esta temporada, especialmente en la UEFA Champions League.
Kvaratskhelia ha disputado 19 encuentros esta temporada, sumando cinco goles y tres asistencias. En la 2022-2023 fue la revelación del fútbol europeo junto a Victor Osimhen, ambos llevaron al Nápoli a ganar el Scudetto.
Ahora, Luis Enrique ya tiene el delantero que quería y se espera que el georgiano tenga libertad absoluta en el terreno de juego. Lo que si es seguro es que Kvaratskhelia no podrá jugar en Champions con el PSG hasta que no se confirme su clasificación a la siguiente ronda.
Por Patricia Montero