Offsider
·12. Februar 2025
El Rayo Vallecano quiere ser el campeón ante el F.C Barcelona
![Artikelbild:El Rayo Vallecano quiere ser el campeón ante el F.C Barcelona](https://image-service.onefootball.com/transform?w=280&h=210&dpr=2&image=https%3A%2F%2Fi0.wp.com%2Foffsidersports.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2025%2F02%2Frayo-victoria-ante-barcelona.jpg%3Ffit%3D1920%252C1080%26ssl%3D1)
Offsider
·12. Februar 2025
Dos meses compo invicto, en puestos europeos y arrancando el 2025 con autoridad. El Rayo Vallecano recoge los piropos con humildad, pero la ilusión empieza a asomar en una plantilla que lo ha pasado muy mal en los últimos tiempos. A pesar de jugar en la mayoría de las ocasiones en la jornada nocturna odiada de los viernes, La Franja suma 13 de 15 puntos posibles. Victorias de vital importancia ante rivales directos como Celta de Vigo, Real Valladolid y CD Leganés, que han permitido respirar y estar 13 por arriba de la zona del descenso, que marca el Valencia con 22.
En el seno del plantel rayista, nadie se quiere despistar del objetivo principal. La cruda realidad, con un calendario criminal, empieza a verse desde el horizonte. Para empezar, nada menos que contra el F.C Barcelona, el único equipo que ha podido seguir el ritmo de La Franja. Sin perder ningún partido, con los mismos goles encajados (3, solo el Getafe ha encajado menos tantos), y con la única diferencia que los chicos de Hansi Flick están en modo apisonadora. Íñigo Pérez, que está mejorando los registros del mejor Rayo de Andoni Iraola, quiere disputar el título de campeón en este arranque de año.
La etiqueta de Matagigantes es en honor a un conjunto rayista que sabe dar sorpresas ante los culés desde su último ascenso en 2021. Un balance de tres victorias, dos empates y dos derrotas en siete partidos. Si bien es cierto que el Barça ha ganado los dos últimos envites, en el partido de la primera vuelta; el Rayo Vallecano ya dejó su sello que sólo pudo ser frenado por un debut estelar de Dani Olmo. Álvaro García y Unai López han sido los máximos contribuyentes en la faceta goleadora, con dos goles cada uno.
Precisamente, el utrerano, que fue tentado para ser jugador del F.C Barcelona, llega en un momento brutal de forma y con el acuerdo ya confirmado de su renovación hasta 2028. Porque el sexto máximo goleador de la historia de La Franja, así como el tercero si hablamos de goles anotados en Primera División, es una de las razones del buen momento rayista. Gol ante el Real Valladolid, ejecutor de la remontada ante el Girona con un doblete de asistencias y un pase filtrado para que Sergio González fuera expulsado por una acción sobre Randy Nteka ante el CD Leganés. Es decir, el extremo izquierdo ha influido en los últimos 9 puntos del Rayo Vallecano de forma directa.
En definitiva, el desafío parece imposible, pero el cuadro de Íñigo Pérez se puede inspirar en los pepineros o en la UDLP, equipos modestos que lograron sacar los tres puntos a un conjunto blaugrana que suele ser más brillante contra los equipos top de La Liga que contra los de la zona baja.
Live
Live