La Colina de Nervión
·5. Januar 2025
La Colina de Nervión
·5. Januar 2025
La llegada de Juninho a Nervión ya es un hecho. El Sevilla FC y el Qarabağ FK ya intercambian los documentos para convertir al brasileño en el primero de los fichajes invernales del cuadro hispalense en este mercado de enero. Una operación que se lleva fraguando desde hace semanas y en la cual el delantero ha tenido una importancia determinante, influyendo tanto en las negociaciones como en las cifras finales a abonar por el club sevillista en el traspaso.
Tras fracasar el experimento de Kelechi Iheanacho, que llegó al Sevilla FC como agente libre en el pasado mercado de fichajes de verano, Víctor Orta se vio obligado a mirar al mes de enero en busca de un delantero. Dentro de las limitaciones económicas de los hispalenses, el elegido fue Juninho Vieira. Autor de cuarenta y un goles con el FK Qarabag, el brasileño ha alcanzado la madurez de su carrera en Azerbaiyán. Unos números que llamaron la atención del conjunto sevillista, que se lanzó de lleno a por su incorporación.
Juninho celebra un gol anotado con el Qarabağ FK en la UEFA Europa League. | Imagen: Qarabağ FK.
Las negociaciones no han resultado sencillas. Para que las mismas llegasen a buen puerto, ha sido el propio Juninho el que ha tenido que poner de su parte para llegar al Sevilla FC en este mercado de fichajes. El futbolista pidió no volver a su jugar con su club hasta que se sellase el traspaso. Además, reconoció abiertamente que su sueño era jugar en el Ramón Sánchez-Pizjuán: «Pienso en la oferta del Sevilla día y noche. Lo veo incluso en mis sueños. Nunca imaginé que algún día recibiría la invitación para jugar en un gran club de España». Una postura que ha terminado afectando positivamente a las negociaciones.
Contando con la influencia del futbolista, Víctor Orta trató de rebajar las demandas de un Qarabağ FK que aceptó poner facilidades a la salida de su delantero. Tras unas duras negociaciones, finalmente se alcanzó un acuerdo entre ambas partes. El Sevilla FC pagará finalmente cuatro millones de euros más otro millón en variables por el traspaso del natural de Pitangui. Además, el millón en variables dependerá que el conjunto sevillista se clasifique para la UEFA Champions League. En concreto, se abonarían 250.000 euros por cada clasificación. Sin embargo, lo más destacable se centra en los cuatro millones fijos a abonar por el conjunto hispalense.
Juninho celebra un gol anotado con el Qarabağ FK en la UEFA Europa League. | Imagen: Qarabağ FK.
Según informa Gonzalo Tortosa, de los cuatro millones de euros del traspaso, el propio Juninho pondrá un millón de su bolsillo para poder convertirse en el primero de los fichajes invernales del Sevilla FC. El delantero demuestra aún más su implicación por llegar a Nervión, rechazando incluso una oferta superior del CR Flamengo. El futbolista, con las maletas ya preparadas desde hace días, viajará en las próximas horas a Nervión para sellar su nuevo contrato. El brasileño cumplirá así su sueño de recalar en el Sánchez-Pizjuán, poniendo incluso de su propio dinero para hacer posible la operación, algo pocas veces visto en este tipo de traspasos.