IAM Noticias
·26. November 2024
IAM Noticias
·26. November 2024
El propio delantero reconoció que los reds son el equipo favorito de su madre y representante. Hubo acuerdo, pero nunca se llevó a cabo.
Kylian Mbappé embelesó a Mónaco y París con sus goles, pero desde casi su llegada al Parque de los Príncipes tuvo pendientes a muchas más aficiones que la suya de su rendimiento sobre el verde y, más si cabe, de su futuro. El Real Madrid no fue el único pretendiente durante sus tira y afloja con el Paris Saint-Germain. Los blancos se acabaron llevando al delantero y el que quedó realmente plantado fue el Liverpool, el rival del conjunto capitalino de esta noche de martes en la Champions League (21:00 h).
El delantero francés visitará Anfield, la que pudo ser su casa, por segunda vez en su carrera. Kylian cayó en su primera y única visita al templo ‘red’ con el Paris Saint-Germain por 3-2 en la 18-19. El de Bondy anotó el 2-2 a pase de Neymar Jr, pero Roberto Firmino anotó el gol ganador en el 92. Años después, estuvo realmente tentado de irse a uno de los gigantes de la Premier League.
“Hablé con el Liverpool porque era el club favorito de mi madre”, reconoció Kylian Mbappé a Telegraph. Era 2022 y el francés acababa de renovar con el Paris Saint-Germain, pero los reds tantearon y avanzaron tanto su fichaje como lo hizo el Real Madrid. “Es un buen club y los conocimos hace cinco años. Cuando estuve en Mónaco los conocí. Es un gran club. A mi madre le encanta el Liverpool. ¡No sé por qué, tendrás que preguntarle!”, añadió el delantero evidenciando que Fayza Lamari, su madre y representante, estaba encantada con la idea de verle vestido entero de rojo ‘volando’ a la contra por las bandas de Anfield.
L’Equipe añadió más luz a esta operación que nunca se llevó a cabo. Ese verano, solo unas semanas después de firmar su nuevo contrato, Kylian Mbappé pidió su traspaso y llegó a un acuerdo con el Liverpool. El delantero quería salir y buscaba un contrato corto en Liverpool para recalar posteriormente en el Real Madrid. Ni una ni otra. Anfield no fue ni un puente ni un destino final.
Desde Inglaterra dejaron la puerta abierta a una posible llegada de Kylian Mbappé este verano, pero dependía directamente de otra operación que no llegó a buen puerto: la marcha de Mo Salah a Arabia Saudí en el último mercado estival que podía ser vendido antes de acabar contrato. Con su futuro aún en el aire (acaba contrato en junio del 25 y puede negociar con cualquier club desde el próximo 1 de enero), el egipcio aún no ha renovado pero sigue demostrando en cada partido que es capital aún con 32 años.
El extremo derecho ‘reventó’ el encuentro contra el Southampton este mismo domingo con dos goles que para que los reds remontaran en el St. Mary’s Stadium. Un aviso al Real Madrid y a aquellos que querían cambiar de jugador franquicia en favor del atacante parisino.
Ambos se ven las caras con números y sensaciones dispares. Salah está rayando un gran nivel y suma 12 goles y 10 asistencias en lo que va de campaña. Mbappé, por su parte, acumula mejores cifras que rendimiento intangible. El francés sumó su noveno gol ante el Leganés, pero aún se espera su primer gran partido de blanco y más ahora tras la baja de Vinicius durante tres semanas.
Anfield es un escenario tan exigente como propicio para demostrar a la afición blanca de lo que es realmente capaz y a los rojos lo que pudo ser y, parece, que ya nunca será…
as