En Mallorca tienen razón | OneFootball

En Mallorca tienen razón | OneFootball

Icon: La Galerna

La Galerna

·27. Januar 2025

En Mallorca tienen razón

Artikelbild:En Mallorca tienen razón

Este pasado fin de semana se ha disputado la final de la Supercopa femenina en Butarque, en el estadio del Leganés. Nunca me ha interesado el fútbol femenino, así que me da bastante igual casi todo, resultado incluido —que de habitual empieza a ser cansino; cinco años sin un solo título son para hacérselo mirar, pero eso aquí hoy no toca—. Sí destaco, en cambio, que quienes asistieron al encuentro lo hicieron en un ambiente de tranquilidad, como no podía ser de otra manera. O sí. Porque hace no mucho se disputó la final masculina en Arabia y, con independencia del marcador, hubo un hecho bastante desagradable que se ha intentado tapar desde varias instancias. Me refiero al impresentable clima de acoso sexual, agresiones físicas e insultos que tuvo que soportar la afición mallorquinista allí desplazada, especialmente las mujeres de los jugadores.

Iba a haber titulado esta columna “el Mallorca tiene razón”, pero habría sido inexacto. A raíz de lo sufrido por sus familiares, el capitán, Dani Rodríguez, se quejaba en el diario ABC (con toda razón) tanto de la respuesta de la Federación como de su propio club. Y es que el heredero de Rubiales, Rafael Louzán (inhabilitado por corrupto, dicho sea de paso), afirmaba que las mujeres habían confundido una situación de acoso con una de agobio: "Me parece deleznable. Todos sabemos por qué ha hecho esa declaración. Tienen miedo a perder un ingreso importante. Que los valores de las personas no estén por delante de cualquier cantidad de dinero es lo que más condeno. Mi mujer tiene casi 40 años y sabe cuándo está agobiada y cuándo le tocan el culo". Sólo por esto, el tal Louzán debería de estar ya fuera de la RFEF aunque, visto lo visto con sus antecesores, perpetrar actitudes corruptas y machistas parece que da galones en el cargo.


OneFootball Videos


Artikelbild:En Mallorca tienen razón

Reitero, dada la calaña de dirigentes federativos, no era de esperar nada bueno de su parte. Sí, no obstante, de la institución cuya afición había sido gravemente ultrajada. Pues tampoco. La crítica iba también hacia la directiva mallorquinista, cuyo perfil bajo ha sido vergonzoso. El colofón, sobre la enorme hipocresía de la clase política en todo este asunto, es de matrícula de honor: “lo que ocurrió en Yeda con nuestras mujeres es mucho más grave que lo que sucedió con Rubiales. Echamos de menos que nadie haya salido a defender a nuestras mujeres”.

La Federación tiene un estado contable más que saneado. Y sí, le vienen muy bien los 40 millones de euros que le paga Arabia Saudí, pero tampoco los necesita tanto. Algo podría rascar si se celebrase aquí. ¿Menos? Seguro. Lo que es cierto es que aquí se respetan los derechos humanos y las mujeres pueden ir a un campo de fútbol sin preocupación alguna. Pero claro, las comisiones son las comisiones. Como la de Gerard Piqué: 4 millones de euros, frente a los 2 del Athletic de Bilbao o los 750.00 del Mallorca. Más que los dos clubes juntos. Recordemos, además, que cuando se firmó esta aberración Piqué era jugador del Barça y tenía negocios —y línea directa— con el entonces presidente federativo, un tal Rubiales. De aquellos polvos, estos lodos. Hoy, la RFEF sigue siendo un estercolero que se nutre de otros estercoleros satélites, las territoriales. Hasta que el Gobierno no meta mano ahí, en lugar de entretenerse dándole cautelares a “su” Barça, nada cambiará. Villar, Rubiales, Rocha o Louzán, son todos lo mismo, cabezas de un cuerpo corrupto. El capitán del Mallorca, pues, tiene razón. Pero, por desgracia para todos, no va a pasar nada de nada.

Getty Images.

Impressum des Publishers ansehen