MiBu Media Group
·27. September 2024
MiBu Media Group
·27. September 2024
La joven promesa Endrick rompió diferentes marcas tanto a nivel clubes como de selecciones.
Sin dudas que la trayectoria de Endrick es más que notable. Desde que debutó como profesional en 2022, disputó nada menos que la cifra de 100 partidos. De ellos, 82 fueron con Palmeiras, 11 con la Selección Brasileña y siete con el Real Madrid en esta temporada. Al mismo tiempo, AS agrega que jugó 57 partidos como titular (incluidos dos con su selección) de la totalidad anteriormente mencionada.
Sus apenas 18 años le bastaron para recibirse de un auténtico rompe récords. De hecho, se convirtió en el jugador más joven en debutar con el Palmeiras a sus 16 años. Además, contribuyó con goles en la recta final del Brasileirao y en la final del Campeonato Paulista de 2023. De esa manera, acumuló cinco títulos en su palmarés en apenas un año y medio.
Asimismo, se hizo un nombre en el escenario internacional. Marcó su primer gol con la selección brasileña en una reñida victoria por 1-0 sobre Inglaterra en el emblemático estadio de Wembley. Más tarde, marcó en su futura casa, el Santiago Bernabéu, durante un emocionante empate 3-3 con España, seguido de otro gol en un amistoso contra México.
No contento con eso, ya está causando un impacto inmediato en las filas del Real Madrid. Si bien no disputó ningún partido como titular, eso no le impidió demostrar su valía. Anotó en su debut liguero frente al Real Valladolid. Por si fuera poco, se convirtió en el jugador más joven en marcar con Los Blancos en la Champions League. Su gol ante el Stuttgart no sólo significó la victoria de su equipo, sino también el hecho de romper esa marca que tenía Raúl González. Mejor, imposible.