FCBN
·12. Dezember 2024
FCBN
·12. Dezember 2024
Ferran Torres está de dulce y en el Signal Iduna Park se vistió de héroe. El 'Tiburón' dio un paso al frente ante el Borussia Dortmund y, en una muestra de carácter y de cómo afrontar las dificultades, le dio los tres puntos al FC Barcelona con un espectacular doblete que les catapultó a la segunda posición de la tabla para, prácticamente, asegurar la clasificación a los octavos de final de la Champions League.
El de Foios saltó al terreno de juego en un contexto hostil, con el marcador igualado a 1 y sustituyendo a un Robert Lewandowski que esta temporada ha sido garantía de gol. Lejos de intimidarse, el '7' azulgrana tomó el testigo del polaco y, apenas 4 minutos después de haber entrado al campo, ponía por delante al equipo aprovechando un rechace del portero tras un disparo de Fermín López.
Posteriormente, cuando el partido comenzaba a agonizar y los alemanes habían puesto tablas en el marcador, Torres controló una espectacular asistencia de Lamine Yamal y ponía su disparo en la red lateral del arco Kobel y sentenciaba el duelo a favor de los culés.
Un gol que, además de darle la victoria al Barça, amplía su racha goleadora a tres partidos consecutivos celebrando al menos un tanto, los tres a domicilio. Contra el Mallorca y frente al Betis también vio puerta, sumando 5 dianas en 14 partidos disputados esta temporada. Un súper suplente para el súper equipo de Hansi Flick, que no pudo evitar rendirse en elogios a su jugador al finalizar el encuentro.
"Cuando hay una situación complicada, es alguien que reacciona muy bien. Tiene sus propios tiempos. Hoy ha marcado un gol y en general lo está haciendo muy bien. Tiene una mentalidad muy positiva y, tras su lesión, ha vuelto a ser muy importante para el equipo. Hemos trabajado mucho con él. Es un jugador importante", zanjó el entrenador, dejando claro que Ferran empieza a convertirse en una pieza clave de su proyecto.