Grada3.COM
·18. Februar 2025
Es el hombre de moda en el Real Madrid y el PSG entra en escena. Esta es la millonada que han puesto encima de la mesa

Grada3.COM
·18. Februar 2025
Si algo ha quedado claro en las últimas semanas en el Real Madrid es que cuando hace falta la cantera ahí está. Las múltiples bajas en defensa han hecho que Carlo Ancelotti haya tenido que hacer malabarismos y configurar una zaga extraña en la que ha habido un nombre clave que se ha ganado a pulso ser una de las grandes revelaciones de la temporada en el conjunto blanco. Hablamos de Asencio.
Ganarse un papel protagonista y destacado como canterano en un equipo plagado de estrellas no es tarea fácil, pero el jugador canario ha aprovechado las oportunidades que se le han dado este curso. Con actuaciones destacadas tanto en LaLiga como en la Champions, Asencio se ha ganado el respeto tanto del vestuario como de la afición, que ya lo ve como un central fiable paran el presente y el futuro.
Carlo Ancelotti ha visto como esta temporada su zaga se ha ido desintegrando poco a poco. Desde el primer momento cuentan con las bajas de larga duración de Carvajal y Eder Militao. Unas bajas a las que en la últimas semanas se han ido uniendo nombres como Lucas Vázquez, Alaba o Rüdiger que ya ultiman su vuelta. Esta situación le ha hecho tener que optar por reconvertir a Tchouamení como central, Valverde como lateral… y otra serie de movimientos como dar protagonismo al canterano Asencio que ha pasado a ser una pieza fundamental en el esquema del técnico italiano.
Sin ir más lejos, en el partido de ida de la Champions League en El Etihan, fue fundamental para frenar a un rival ofensivamente letal: cortó balones, bloqueó disparos y ordenó a la defensa con una autoridad impropia de su edad. Tener la tarea de defender a Haaland no es tarea fácil y menos con su juventud, pero el canterano cumplió con creces. En el apartado estadístico rayó al nivel óptimo. Ganó individualmente todos los duelos, no hizo un sólo falta y logró cinco intercepciones.
El crecimiento de Asencio no ha pasado desapercibido en la dirección del club. El club activa una cláusula automática de renovación por cinco años si a cualquier canterano se le hace ficha del primer equipo. Una renovación que no implica intrínsicamente que el jugador vaya a estar en la primera plantilla el curso que viene pero da mayor tranquilidad al club para tomar una decisión: Venderlo, cederlo o mantenerlo en el primer equipo. Fabrizio Romano ya había adelantado que el club blanco considera que su continuidad es prioritaria que no es más que una muestra de la confianza que tienen en su proyección.
Raúl Asencio llegó a la entidad blanca en la temporada 2023-24 como jugador del Real Madrid Castilla en Primera Federación. Enseguida destacó y su buen hacer, sumado a las necesidades de la primera plantilla, hicieron que el día 9 de noviembre de 2024 debutase con el Real Madrid sustituyendo a Eder Militao después de su lesión contra Osasuna. Ese mismo mes jugaría su primera partido en el once titular del primer equipo bajo las órdenes de Carlo Ancelotti.
Mientras desde el Real Madrid se piensa en la renovación, el PSG entra en escena. El potente conjunto francés ofrece al defensor una importante mejora de sus emolumentos. Además, el cuadro parisino está dispuesto a ofertar 45 millones de euros por el traspaso del canario de cara al próximo mercado estival.
Según apunta el periodista Eduardo Inda, el PSG está dispuesto a poner encima de la mesa una oferta de 45 millones de euros al club blanco para cerrar el fichaje del central canario. Además, el equipo de la Ligue 1 mejoraría mucho el sueldo del defensor con el objetivo de convencerle. El movimiento todavía está en fase inicial.