Madrid-Barcelona.com
·22. Mai 2025
Es oficial, el Barça toma una decisión definitiva con la vuelta de Neymar: '3 razones'

Madrid-Barcelona.com
·22. Mai 2025
Neymar lleva tiempo llamando a las oficinas del FC Barcelona ofreciendo su retorno a un precio muy económico. A partir del 30 de junio acabará libre del contrato que le une al Santos, y siempre ha tenido claro que tiene la intención de volver a Europa. Y no quiere hacerlo a cualquier equipo, porque su sueño es volver a enfundarse la camiseta del Barça hasta la disputa del próximo Mundial.
Neymar, en su regreso al Santos | Getty Images
Pero Neymar ya sabe que ese sueño no se cumplirá. Sport ha desvelado que la respuesta desde el FC Barcelona ya ha llegado y es definitiva: no hay ningún interés en recuperarle. Estos últimos meses se ha seguido de cerca su rendimiento por Brasil, pero no ha convencido. Ha disputado solo 9 partidos desde que llegó al Santos, en los que ha conseguido unos registros de 3 goles y 3 asistencias.
Estos son insuficientes y han hecho que el Barça tome la decisión de rechazar su último ofrecimiento. A pesar de que es su sueño, la respuesta ha sido clara: "Ney, lo sentimos, no se dará".
La citada información ha sido clara. Durante un tiempo se estuvo meditando seriamente su vuelta por parte del Barça, buscando un reclamo para el renovado Camp Nou. Neymar habría sido clave para ello, ofreciendo un retorno en unas condiciones salariales que se adecuaban a la nueva escala de Laporta. Pero la explosión de Lamine Yamal y el buen juego desde la llegada de Hansi Flick lo han cambiado todo.
En el FC Barcelona lo tienen claro: Lamine Yamal es la estrella actual y de la próxima década, nadie puede ni debe opacarle. Neymar lo habría hecho, algo que no hacía ninguna gracia.
Hansi Flick no quería a Neymar | Getty Images, Madrid-Barcelona
Otro de los motivos son los problemas físicos que ha seguido mostrando en sus meses en el Santos. No ha podido jugar de manera asidua, ni ha cumplido con los guarismos que le pidieron desde el Barça en enero: más de quince goles.
La edad tampoco ha jugado a su favor: tiene 33 años ya y viene de jugar en campeonatos poco competitivos durante los últimos tiempos. No ha sido sencillo decirle que no, pero Neymar ya sabe que debe buscarse otro destino si quiere volver a Europa: su regreso al Camp Nou está descartado del todo.