Ese no tan viejo hábito de ganar | OneFootball

Ese no tan viejo hábito de ganar | OneFootball

Icon: Manchester City F.C.

Manchester City F.C.

·29. Dezember 2024

Ese no tan viejo hábito de ganar

Artikelbild:Ese no tan viejo hábito de ganar

Un City muy efectivo en las áreas rompe su mala racha con un 0-2 en el King Power Stadium con goles de Savinho y Foden.

El último partido del 2025 nos daba la oportunidad de terminar el año con un golpe de efecto ideal para cambiar una dinámica negativa a la que afortunadamente estamos poco acostumbrados con Guardiola: sólo un triunfo de los últimos trece enfrentamientos.


OneFootball Videos


Precisamente era un encuentro muy especial para nuestro técnico, que cumplía los 500 en el banquillo del City. Pep alineó un once muy similar al que empató contra el Everton el fin de semana pasado: el único cambio fue De Bruyne por Doku.

POR FIN SAVINHO

El propio Kevin lo intentó con un disparo lejano que se fue muy por encima del larguero en los primeros minutos. Luego fue el turno de Haaland, que tuvo una clarísima oportunidad después de una gran combinación de los Skyblues.

También en estos compases iniciales nos quedamos con un doble en el susto en el cuerpo, que por suerte no pasó a mayores. En la primera, Vardy recibió solo, dribló a nuestro portero y este lo derribó en el que iba a ser un penalti claro. Por fortuna, el veterano delantero estaba algunos centímetros avanzado.

Luego, en una acción defensiva, Gvardiol no cedió bien para Ortega Moreno con la cabeza una pelota que se quedó corta y Vardy estuvo a punto de estrenar el marcador. El portero alemán estuvo atentísimo para desviar el balón y mandarlo a córner.

Cuando parecía que el Leicester le había tomado la temperatura al encuentro y empezaba a generarnos problemas reales, apareció por fin el Savinho goleador.

En el minuto 22, Foden hizo lo que trajo pesadillas a media Premier League la temporada pasada: recibir en la frontal, girarse con el balón pegado al pie y disparar con rosca al palo largo. Stolarczyk pudo tocar la pelota, pero el rechace le quedó franco al brasileño, que perforó la portería por primera vez con la camiseta Skyblue.

Artikelbild:Ese no tan viejo hábito de ganar

El tanto nos dio mayor entereza y Haaland estuvo a punto de ver portería en dos ocasiones. En la primera, remató flojo un centro de Bernardo Silva, aunque para ser justos era complicadísimo darle potencia al cabezazo. En la segunda, se reencarnó en Doku para irse de tres rivales, pero su chut se fue por poco a la derecha.

Antes del descanso, nos salvamos por poco del empate. Buonanotte acertó a impactar de cabeza un balón tras una serie de rebotes. Con Ortega Moreno sin tiempo para reaccionar, pegó en el palo.

HAALAND COMO ANTÍDOTO A LA REACCIÓN DE LOS FOXES

Tras la pausa, los Foxes salieron mejor que nosotros al terreno de juego y dominaron muchísimo los primeros minutos de la segunda parte. Como ya había pasado antes del entretiempo, nos salvamos por poco.

Akanji sacó de la misma línea un remate de tacón de Justin tras asistencia de Vardy y el propio delantero inglés no le dio buena dirección a una oportunidad clarísima.

Justo cuando más sufría el City, Haaland acudió al rescate, aunque bien es cierto que el mérito de la jugada es coral.

En el 75, McAtee, que entró desde el banquillo con mucho ritmo, rompió líneas con el balón pegado al pie y la cedió para un De Bruyne que abrió hacia banda izquierda marcando muy bien los tempos. Allí teníamos a un inspirado Savinho, que puso un centro medido a la cabeza de Haaland. Nuestro delantero centro voló para impactar el esférico a más de dos metros y la puso bien lejos del alcance de Stolarczyk.

Artikelbild:Ese no tan viejo hábito de ganar

El gol apaciguó los ánimos locales. Los Foxes tuvieron un remate aislado de un hiperactivo Vardy que terminó pegando en la parte exterior del travesaño. De todos modos, ya de nada servía. El City, a diferencia de muchos otros partidos recientes, encontró la efectividad necesaria en las áreas.

De esta manera, Guardiola pudo ver su encuentro número 500 en el banquillo Skyblue con un triunfo más que necesario. El City rompe una racha de cinco duelos sin ganar y una sola victoria en los últimos trece. Una dosis de moral ideal para decirle adiós al 2024.

ALINEACIONES

LEICESTER XI: Stolarczyk, Justin (Choudhury, 70'), Vestergaard, Coady (Okoli, 85'), Kristiansen, Winks (Daka, 85'), Soumare, Mavididi, Buonanotte, El Khannouss, Vardy

Cambios no usados: Thomas, Skipp, Alves, Wilson-Brown, De Cordova-Reid, Iversen

CITY XI: Ortega, Lewis, Akanji, Aké (Walker, 70'), Gvardiol, Kovačić, De Bruyne, Bernardo, Savinho, Foden (McAtee, 65'), Haaland

Cambios no usados: Grealish, Doku, Gündoğan, Simpson-Pusey, Mubama, O'Reilly, McAtee, Carson

LO QUE SIGNIFICA

El City pasa al cuarto lugar de la Premier League, aunque es posible que con los resultados de este fin de semana bajemos aluna posición.

LO QUE VIENE

El City vuelve a la acción este sábado 4 de enero contra el West Ham United. El encuentro de la Premier League empieza a las 15:00, hora del Reino Unido, en el Etihad Stadium.

Después no jugaremos otro partido hasta las 17:45, hora del Reino Unido, del sábado 11 de enero en la tercera ronda de la FA Cup contra el Salford City.

Impressum des Publishers ansehen