MuyDeFútbol
·18. November 2024
MuyDeFútbol
·18. November 2024
A pesar de que todavía falta un partido para terminar el año, la Selección española ya se encuentra clasificada para esos cuartos de final de la UEFA Nations League. La vigente campeona intentará revalidar el título frente al resto de selecciones ya clasificadas, entre las que por el momento se encuentran Portugal, Alemania, Francia e Italia.
Ayoze y Baena celebrando juntos el gol frente a Dinamarca. Fuente: Cadena Ser
Los de Luis de la Fuente llevan encadenada una gran racha de partidos, demostrando que, aunque no jueguen los “titulares indiscutibles” de la EURO 24, todos y cada uno de los convocados rinden a un nivel excepcional.
La Selección viene con buenas sensaciones tras ganar a Dinamarca, que iba segunda de grupo y era la única en poder quitarle el liderato de grupo a “La Roja”. A pesar de ello, España solo necesitaba un punto frente a los daneses para clasificar como primera de grupo, pero los de De La Fuente no perdonan, ofreciendo un magnífico juego colectivo y un gran dominio en todos los aspectos frente al resto de sus rivales.
Para este partido, el técnico español deberá realizar unas cuantas rotaciones en el XI inicial, puesto que las bajas de Oyarzabal, Zubimendi y la última hora de Ayoze en el entrenamiento de ayer han dejado algunas bacantes disponibles.
Destacando la zona de la delantera, el técnico riojano podrá dar minutos a jóvenes que no tengan las piernas tan cargadas como otros, siendo el caso de Bryan Zaragoza o Yeremy Pino, cruciales para sus clubes pero menos solicitados por de la Fuente.
Pedri durante la rueda de prensa previa al España – Suiza. Fuente: (Diario AS/Ramón de la RochaEFE)
En el medio campo español, puede haber varias sustituciones, ya que la baja de Zubimendi daría oportunidad de jugar al joven canterano de la Masía, Marc Casadó, o a Pedri, quien ha declarado en rueda de prensa la motivación y felicidad que le supone el poder jugar en su tierra:
“Será muy bonito. Es el estadio de mi casa, de mi tierra. Será un partido que nunca olvidaré. Tengo muchas ganas de que pase y de disfrutar del día. Tenerife es mi casa. Tengo a mi familia, mis amigos… Tengo recuerdos de cuando jugaba en el Laguna, en el Tegueste… Es lo que ha marcado mi vida”, aseguró el centrocampista internacional. Es un placer porque la selección llevaba mucho tiempo sin venir”
Sin duda alguna será un encuentro que la selección y sus aficionados podrán disfrutar con toda la tranquilidad y certeza de que España estará en la siguiente ronda de la UEFA Nations League, aunque resultan incuestionables las ganas del entrenador como de los jugadores por terminar el calendario oficial de este año como invictos.