Diario La Escuadra
·17. Dezember 2024
Diario La Escuadra
·17. Dezember 2024
El club catalán pese a los buenos resultados en Champions, está pasando por una mala racha en La Liga EA Sports, a pesar de derrotar contundentemente al Mallorca fuera de casa, que les ha dejado a tan solo 1 punto (con un partido menos) de su eterno rival, el Real Madrid.
El equipo suma la cantidad de 5 puntos en los últimos cinco partidos, lo que supone que la última victoria, que parecía ser esperanzadora frente al RCD Mallorca, se ha quedado en el olvido tras la derrota contra el Leganés en Montjuic. Esta racha de malos resultados en la competición liguera, dejan a la afición y directiva preocupados por lo que pueda pasar más adelante.
Está claro que un objetivo primordial para cada año es ganar todos los títulos posibles, pero lo que no está quedando claro es que con la cantidad de partidos que hay en poco tiempo y el banquillo que tiene el FC Barcelona, podrán lograr luchar por ello.
A diferencia de la liga, en Champions se están mostrando bastante sólidos, tanto que se encuentran en lo alto de la tabla de este nuevo formato (2º), habiendo perdido un único partido en las 6 jornadas (Mónaco). Y habiendo ganado a grandes clubes como Bayern o Borussia Dortmund, llegando a romper incluso el invicto del equipo dirigido por Nuri Şahin en Champions de no perder en casa desde 2021.
Por lo tanto, no hay que poner en duda que dejarán de lado algún título, ya que es el FC Barcelona y está obligado a luchar por toda competición que jueguen. Lo que está condicionando su rendimiento es el calendario que están pasando, que obliga a Flick a hacer rotaciones y dar descanso a piezas clave del equipo.
No es casualidad que sin el golden boy, el equipo no haya logrado sumar más de un punto (en liga). El club culé solamente no ha conseguido la victoria en 6 partidos de las 17 jornadas, cuyos partidos, el canterano no los ha disputado o ha sido suplente (Osasuna, Real Sociedad, Celta de Vigo y Las Palmas) a excepción de los partidos frente a Real Betis, que hizo todo lo que pudo, pero no se consiguieron los 3 puntos, y Leganés donde Lamine Yamal jugó lesionado gran parte de él impidiendo dar su 100%.
Por lo que queda claro que el jugador, aún menor de edad, parece una pieza imprescindible en el nuevo Barça de Flick, que sin él, ha tenido muchas complicaciones para generar ocasiones de gol y las tendrá las próximas 3-4 jornadas por su lesión de tobillo.