Diario La Escuadra
·11. Dezember 2024
Diario La Escuadra
·11. Dezember 2024
El Real Betis visitará al Petrocub Hîncești el próximo 12 de diciembre (18:45 horas) en el Stadionul Zimbru de Chisinau. Así, el equipo de Pellegrini jugará su quinto partido de la fase liguera de la competición ante un equipo inferior en la tabla.
En esta línea, los verdiblancos buscarán la victoria tanto por redención ante la mala imagen que el equipo dejó en el último partido de Conference League frente al Mladá Boleslav, como por la necesidad en la clasificación que plantea el partido en Moldavia como una final.
«El fútbol no da oportunidades infinitas. Tenemos que afrontar el partido como la final que es. El equipo está mentalizado.» Diego Llorente, central del Real Betis
El Real Betis tuvo un inicio de mes bastante complicado al caer 2-0 frente a la Real Sociedad en el Reale Arena, sin embargo, con el paso de las semanas, los de Pellegrini han conseguido buenos resultados ante el Sant Andreu en Copa del Rey (1-3) y el FC Barcelona (2-2). Lo cierto es que, en el partido frente al conjunto de Flick, quien acabó expulsado, el Real Betis mostró una de sus mejores caras de la temporada junto con el partido contra el Atlético de Madrid del pasado mes de octubre.
El equipo de La Palmera tiene que aprovechar esa dinámica de juego para poder asegurar la permanencia en la Conference League, competición en la que se encuentra como 22º clasificado con 1 victoria, 1 empate y 2 derrotas. Esta última frente al Mladá Boleslav en un partido para el olvido de los de Manuel Pellegrini.
El entrenamiento previo al encuentro ha dejado ver varias novedades para el club verdiblanco, entre ellas, Pablo Fornals ha vuelto al césped en la charla inicial para luego realizar trabajo de manera individual. De la misma manera, Johnny Cardoso suma otro entrenamiento grupal y apunta a que pronto volverá a vestirse de corto. A pesar de ello, Rui Silva continúa como baja para Pellegrini, razón por la que Germán García ha realizado el entrenamiento con el primer equipo.
El técnico chileno vuelve a sufrir un partido más las ausencias en la medular, pero esta vez en una posición un poco más adelantada. La posición de mediapunta se queda completamente libre en el partido frente al conjunto moldavo ante las bajas de Fornals, a quien le falta poco para volver; Marc Roca, por lesión; Lo Celso, por sanción que le aparta del resto de partidos de la liguilla; e Iker Losada e Isco, por no estar inscritos para esta fase liguera.
Por tanto, el entrenador del Real Betis tendrá que contemplar armar un XI nuevamente con dos delanteros, como ya se ha visto en los anteriores partidos frente al Celje y el Mladá Boleslav, o en todo caso posicionar a Carlos Reina, canterano del equipo, en dicha posición.
“No están Isco, Lo Celso, Losada, Fornals, Marc Roca… Estimamos que Carlos va haciendo un buen trabajo en el filial y está citado para este partido”. Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis
En este sentido, el posible XI de Pellegrini estaría compuesto por Adrián en portería; Aitor Ruibal, Diego Llorente, Natan y Ricardo Rodríguez en la línea defensiva; Mateo Flores y Altimira como medulares acompañados por Abde en la izquierda y Chimy Ávila en la derecha; y finalmente Bakambu y Assane Diao como dupla ofensiva.
El conjunto entrenado por Andrei Martin está viviendo una temporada dispar en lo que a competiciones se refiere. El conjunto moldavo se encuentra en 3ª posición en la Superliga de Moldavia con 23 puntos en 14 partidos, sin embargo, la situación en competición europea no es tan afable. Siendo los 34º clasificados, antepenúltimos en la tabla, los Leones de Hincesti aun no han conocido la victoria, sumando 1 empate y 3 derrotas.
En este sentido, el Petrocub Hîncești tiene una última oportunidad para sumar los tres puntos ante los suyos, sabiendo que las dos derrotas del Real Betis en Conference League han sido en clave visitante.
El conjunto de Hîncești podrá salir al terreno de juego con Silviu Șmalenea bajo palos; línea de tres en la zaga con Potîrniche, Mudrac y Douanla; el centro del campo estaría formado por cinco hombres, Jardan, Platica, Lungu, Boubacar Diallo y Demian; finalmente, dupla de delanteros con Ambros y Lupan.
El quinto partido de la UEFA Europa Conference League entre los de Andrei Martin y los de Manuel Pellegrini, arbitrado por Lothar D’Hondt, será retransmitido por Movistar Liga de Campeones (Movistar y Orange TV), Multieuropa + Conference (Movistar Liga de Campeones 3) y LaLiga TV Bar.