De La Cuna Al Infierno
·17. Dezember 2024
De La Cuna Al Infierno
·17. Dezember 2024
Durante la jornada del pasado viernes, el volante de Independiente dialogó en una entrevista con TNT Sports Chile. Desde la lucha por sus sueños, hasta su gran presente por la Institución. En el medio, obstáculos que debió saber sortear. De la Cuna te trae lo más destacado de sus declaraciones.
En un mano a mano con el medio chileno, Felipe Loyola reflexionó acerca del momento que atraviesa en el "Rojo". A muy poco de su llegada, el chileno se metió en el corazón del hincha, a base de un fructífero y provechoso rendimiento. Uno de los causantes, sin lugar a dudas, para que Independiente compita a nivel internacional el año próximo año.
Sus primeras palabras en la charla, aseguraron: "Estoy muy contento, pasando por un gran presente en el Club". En la misma linea se mostró más que satisfecho por cerrar la clasificación a la CONMBEOL Sudamericana, convirtiendo el gol de la victoria, cuando Independiente superó a los tucumanos por 2 a 1.
Posteriormente, valoró el apoyo y el acompañamiento de la gente. Remarcó que desde su llegada lo recibieron muy bien. "Se hacen sentir", afirmó. A lo que hilvanó: "En el último partido fue emocionante escuchar el estadio". Acto seguido, le reconoció al hincha: "Agradecerles por como se han portado conmigo". Y pregonó continuar entregándose "cien por ciento para seguir consiguiendo cosas".
Pero no ha sido sencillo para "El Pipe" alcanzar las metas, o como él lo definió, sus sueños. Aseguró que todo se trata de una construcción. "Son varias etapas que me fueron formando, fortaleciendo. Siempre luché por mi sueño". A su vez, recordó: "Tengo recuerdos con amigos que compartí en Fernández Vial, cuando jugábamos en Segunda división. Yo les decía que íbamos a ascender, que iba a jugar en la Selección", sostuvo para continuar: "Estábamos en segunda división. A veces no teníamos ni agua para lavarnos las manos". Y prosiguió diciendo, conmovedoramente, que lo tiene muy orgulloso el hecho de "entregar el mensaje a todos esos jugadores que están en esas divisiones. Que se puede y hay que creer".
Regresando a su presente por el "Rey de Copas", y al ser consultado sobre aquello que más le gusta de Independiente, Felipe Loyola expresó que Independiente es un club enorme, realzando el papel del hincha. "El ambiente del estadio es espectacular. Se siente. Muy contento por el cariño que me entregan, gracias a Dios se han podido dar los resultados para nosotros", rezó con convicción.
Y respecto a su adaptación en el fútbol argentino, manifestó: "En un principio hay que agarrar la intensidad, que es distinta. Pero bien, la verdad venia entrenado. Me pude adaptar rápidamente, meterme en sintonía con lo que quería el equipo y poder ayudar". Luego, afianzó sus dichos diciendo que "cada paso es un crecimiento". Remarcó: "La liga es bastante competitiva, hay equipos muy buenos. Obviamente todos compiten a nivel internacional, y eso eleva el nivel y te hace también estar mejor preparado".
Expresó que su arribo a la Argentina para calzarse los colores de Independiente, lo ha hecho crecer totalmente. "Salir de mi país, vivir fuera, solo. Todo eso te hace ir fortaleciendo y gracias a Dios con los resultados positivos todo se ha hecho mas ameno". Además, destacó que su familia "es un pilar fundamental. Ellos me apoyan desde el día uno. Desde que arranqué a los ocho años en Colo Colo, no se han perdido un partido mío. Siempre están ahí. Son mi fortaleza". Sostuvo que la distancia es parte de la profesión. "Son la base de lo que soy como persona. Esa resiliencia que me caracteriza, viene de ellos", agregó.
La realidad es una, y marca que Felipe Loyola está en el lugar indicado. Crece, para ratificar y darle un sentido a ese esfuerzo. O a esa resiliencia, la que dijo que lo caracteriza. Trabajando y entregándose al máximo, ya lleva dos goles con Independiente y se ganó el cariño de la hinchada. Y el último tanto se lo marcó al Decano, con un toque sutil a la red que derivó en la locura y el desahogo para asegurar el arribo al certamen sudamericano 2025, que, esperemos, lo tenga a él y a sus compañeros compitiendo por y para Independiente.