La Colina de Nervión
·14. Januar 2025
La Colina de Nervión
·14. Januar 2025
El Atlético de Madrid ya puede presumir del título oficioso de ser campeón de invierno. Según MisterChip, la estadística marca que el 78 % de los equipos que se proclaman campeones de la primera vuelta acaban alzándose finalmente con el título de liga. Sin embargo, se da la casualidad de que, de las nueve veces que el Atleti ha sido campeón de invierno, solo ha campeonado en tres ocasiones. El lado bueno para los intereses rojiblancos es que en dos de esas tres victorias estaba el Cholo Simeone a los mandos de la plantilla. Curiosa estadística que buscarán repetir este año sus pupilos, independientemente de que el Atlético de Madrid aproveche el mercado de fichajes de invierno para incorporar a nuevos futbolistas a la causa.
Desde el club se desprende una idea clara: no se buscan incorporaciones invernales para el Atleti. La directiva considera que el rumbo del equipo es muy positivo, y se cree que la plantilla es lo suficientemente amplia como para afrontar el resto de la temporada con garantías de éxito. El mercado de fichajes de verano será otra historia, y el Atlético de Madrid ya tiene a su objetivo número uno fijado con letras grandes: se trata de Álex Baena, la máxima estrella del Villarreal CF.
Álex Baena celebra un tanto ante el Athletic Club. | Imagen: Aitor Alcalde/Getty Images
Pero volviendo al mercado de enero, otro gallo cantaría si se produjesen salidas, especialmente en la defensa. En las últimas fechas ha saltado a la palestra el interés de la Ligue 1 y la Superliga turca en hacerse con los servicios de Reinildo Mandava. El futbolista mozambiqueño encara su último año de contrato a las órdenes del Cholo Simeone. Y su marcha podría valorarse si llegara una buena oferta, a fin de sacar rendimiento por un jugador que quedaría libre en el mes de junio.
Este es un caso paralelo a lo que ocurre con César Azpilicueta. El ex internacional español está gozando de muy pocos minutos esta temporada. Su contrato expira en junio, y ya habría un club interesado en hacerse con sus servicios en enero. Se trataría del CA Osasuna, el equipo de formación del experimentado futbolista navarro.
Según el medio Esto es Atleti, el CA Osasuna desea reclutar a su hijo pródigo tras su largo periplo a orillas británicas. Ahora en las filas colchoneras, la vuelta a casa se plantea como una seductora posibilidad en el futuro de un jugador que ya cuenta con treinta y cinco primaveras, y al que las lesiones y la competencia le cierran el paso de la titularidad con el Cholo. Algunas informaciones apuntaban, de hecho, a que César Azpilicueta habría solicitado al Atlético de Madrid que lo dejaran marchar en el presente mercado de fichajes. Sin embargo, nada más lejos de la realidad.
Según informa Rubén Uría, periodista especializado en la información colchonera, Azpilicueta no habría pedido su salida. Si bien al contrario, el ex internacional navarro se encuentra muy feliz y asentado en Madrid, y es una referencia para el vestuario rojiblanco. Aunque reconoce que ha tenido ofertas, César se quiere quedar en el Atleti. Su deseo, competir por LaLiga y la Copa del Rey a los mandos del Cholo Simeone. Estos dos títulos faltan en su dilatado palmarés, en el que suma dos copas y dos supercopas francesas con el Olympique de Marsella junto a las dos Premier, una FA Cup, una Carabao Cup, dos Europa League, una Champions, una Supercopa europea y una Mundial de Clubes con el Chelsea.
El defensor español del Chelsea, César Azpilicueta, uno de los fichajes del Atlético de Madrid en el próximo mercado / (Photo by JUSTIN TALLIS/AFP via Getty Images)
César Azpilicueta todavía tiene hambre, y quiere culminar su excelente carrera sumando algún título más a su envidiable nómina. El futbolista se ve aún con fuerzas para sumar, y el Cholo Simeone lo quiere en su barco.