90min
·25. November 2024
90min
·25. November 2024
El último domingo, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, habló en la Asamblea General de socios compromisarios 2024 sobre diversos temas futbolísticos, financieros, económicos, el nuevo Bernabeu y más.
Entre ellos, se expresó de forma extremadamente crítica hacia el Balón de Oro, por la polémica que rodeó al premio, en el que Vinicius Jr. parecía el máximo candidato a llevárselo, con claras muestras de disconformismo a la organización encargada de este galardón y cuestionando su sistema de votación.
Durante la conferencia, afirmó que la inclusión de la UEFA en el sistema de votaciones complicó aún más la transparencia del proceso y además con sus fuertes declaraciones sobre los votos en la elección del Balón de Oro.
Florentino señaló que países como Namibia, Uganda, Albania y Finlandia no deberían haber votado debido a su bajo perfil mediático y sus limitados antecedentes en el periodismo deportivo.
Según expresó Florentino, estos votos afectaron directamente el resultado de la premiación, argumentando que solo periodistas reconocidos deberían participar. "Los periodistas de los países de menos de un millón de habitantes han participado por primera vez este año. Además, no los conoce nadie. Con esta regla, sin los votos de periodistas de solo cuatro países Namibia, Uganda, Albania y Finlandia, Vinicius habría obtenido el Balón de Oro", afirmó el presidente.
El presidente del Real Madrid destacó un caso particular: el periodista finlandés encargado de votar admitió haber cometido un error en su voto y anunció que no volverá a formar parte del jurado del Balón de Oro. "Mire, por lo menos uno de esos cuatro países, el periodista finlandés, ha dimitido reconociendo su error al votar y ha dicho que no formará nunca más parte del jurado del Balón de Oro. Pues mire, se lo agradezco", añadió Florentino durante la asamblea.