Madrid-Barcelona.com
·27. April 2025
Florentino, el mejor del Real Madrid. Pero no bastó: árbitros acongojados en la final

Madrid-Barcelona.com
·27. April 2025
Lo previsto. El Real Madrid quiso ganar la final de Copa a su manera, a base de comunicados acongojando a los árbitros. Y utilizando todas las armas a su alcance, empezando por Real Madrid TV.
Florentino Pérez puede sentirse feliz. Su comunicado, una vez más, ha sido un éxito. Tanto De Burgos Bengoetxea, como Del Cerro Grande, el árbitro del VAR, mostraron durante el partido su pánico a molestar al Real Madrid con sus decisiones.
Hasta cinco penaltis hubo en el área del Real Madrid. De ellos solo uno mereció la revisión del VAR. Y, por supuesto, el tándem arbitral no se atrevió a tomar ninguna decisión que no pudiera ser del agrado de Don Florentino.
El objetivo era acongojarles antes del partido para que actuaran mediatizados. No es novedad, la tele en la que firma Don Florentino, porque es la suya, viene haciéndolo durante toda la temporada.
El Real Madrid ha vuelto a perder otra final ante el Barça. Pero no le puede echar la culpa a los árbitros. De Burgos y González Fuertes pusieron de su parte todo lo que pudieron para que el Real Madrid quedara satisfecho con su actuación.
No pitó como falta el continuo teatro de jugadores como Bellingham o Ceballos, pero entre el árbitro y el VAR se propusieron no ver nada en el área del Real Madrid y lo consiguieron. Florentino puede enviarles tranquilamente un jamón por el trabajo bien hecho... para el Real Madrid.
Seguramente De Burgos Bengoetxea no hará constar en el acta los incultos constantes que se oyeron a coro desde la zona madridista. Lo de "p... Barça, Cataluña, etc, etc." Y redactará el acta de la manera más amable para que a Rüdiger no le caigan tres o seis meses de castigo por su fechoría, como les ha sucedido a otros.
El Real Madrid llegó a la final de Copa del Rey de forma fraudulenta por lo visto en sus eliminatorias ante Celta y Real Sociedad. Pero una vez en la final, la adulteración arbitral, a su favor, ha presidido la final
Minuto 4 De Burgos no se atrevió a enseñar amarilla a Lucas Vázquez por pisotón a Raphinha
Minuto 16, agresión de Rüdiger por placaje a Olmo. No hay tarjeta.
Minuto 17. Primer penalti. Mano dentro del área de Valverde cortando un centro de Raphinha que iba a rematar Ferran. No estaba la mano apoyada en el suelo, estaba al aire
MInuto 19. Empujón de Lucas Vázquez a Raphinha. No hay tarjetas para nadie
Minuto 23. Agresión de Ceballos rascándole con la mano el rostro a Lamine Yamal. Solo falta.
MInuto 26. Tajeta amarilla a Ancelotti por protestar con vehemencia una mano de Gerard Martín mucho menos clara que la del penalti de Valverde
Vinícius reclama faltas que no existen. También se suman a la moda Bellingham y Ceballos.
Minuto 30. Primera tarjeta a Tchouaméni, que se ha cargado a Olmo y casi lo echa del partido. Solo amarilla, pero como mínimo era naranja.
Minuto 34. Gol anulado a Bellingham por fuera de juego de un metro
Minuto 35. Tarjeta amarilla a Gerard Martín
Minuto 51. Agresión de Lucas Vázquez a Lamine. Ni falta
Rüdiger tiene bula. Olmo se las lleva todas. Y Rudiger le amenaza con el dedo cuando está en el suelo, en plan pendenciero, después der un placaje
Minuto 43. Segundo penalti. Esta vez a Cubarsí, al que agarran la camiseta cuando va a rematar un corner. Es Ceballos el causante del penalti.
Guantazo de Ceballos a Lamine delante del árbitro y ni falta.
Asencio tiene bula. Entrada criminal a Olmo y ni tarjeta.
Minuto 48. De Burgos pita penalti en una caída de Vinícius ante un balón al que llegaba tarde. Estaba en fuera de juego, pero se le vieron las intenciones.
Florentino los ha puesto nerviosos a todos y el banquillo era una olla a presión protestándolo todo.
Bellingham saca del campo a Pedri con una fea entrada y solo es falta. Más fea que la de Gerard Martín. Pero era Bellingham, el del fuck off
El Madrid se indigna con el árbitro por enseñar amarilla y no roja a Frenkie por sujetar a Vinicius cundo entraba en el área. Pero no era el último. Fue la falta del gol del empate a uno del Real Madrid.
Modric vio tarjeta amarilla en una acción que pudo haber sido roja perfectamente. Recuerda a la entrada de la expulsión de Mbappé.
Tarjeta Amarilla a Modric que era de roja. Llega tarde e impacta sobre su pierna, tipo Mbappé
Tarjeta Amarilla a Fermín justa por agarrar a Modric sin pelota
Minuto 90+4. Tercer penalti. Rüdiger golpea el tobillo de Ferran y lo derriba dentro del área. No se atrevió a pitarlo después del comunicado del Real Madrid. Penalti como una casa
90+5. Cuarto penalti. de Asencio sobre Raphinha, le derriba con el pie y le empuja con la mano. La jugada es clarísima, De Burgos da el penalti, pero el VAR le invita a rectificar, seguramente recordando el comunicado del Real Madrid. Perder un título en el minuto 95, ante el Barça y de penalti no se le puede hacer al Real Madrid. No lo entendería nadie. Y no hubo penalti.
Dos penaltis sin pitar en los dos últimos minutos. Un escándalo que deja claro Florentino se ha salido con la suya.
Minuto 103. Quinto penalti. Aún habría tiempo para otro penalti de Asencio a Raphinha que De Burgos no quiso ver.
Minuto 106. Gol bien anulado a Ferran por fuera de juego
Minuto 107 tarjeta a Bellingham por fea entrada pisando a Eric. Hacía rato que Bellingham no tenía que estar en el campo, pero acabó el partido.
Minurto 112. Mbappé le pega en la cara a Eric y pita falta. Rudiger quiere ir a pegarle y le tienen que sujetar entre cinco compañeros. Y le lanza un objeto que no queda claro si es una botella de agua o una bolsa de hielo. De Burgos le expulsa a él y a Lucas Vázquez.
Ya tienen excusa. Todo esto en el último minuto, lo previsto en el guión si perdían.
En caso de victoria, épica. En caso de derrota, Negreira, los árbitros, etc. Es el nuevo estilo del Real Madrid actual para encajar las derrotas. Nada de dar la mano y sí poner en marcha el ventilador. Cualquier cosa menos asumir que el Barça le ha pintado la cara las tres veces que se ha enfrentado a él esta temporada.
El Real Madrid de Florentino, el de Real Madrid TV, nunca pierde. Le roban. Y más si es el Barça. Y como estas cosas se ven en el mundo entero, la imagen del club blanco lo paga con su nuevo estilo de hacer las cosas.