Villarreal CF
·15. Dezember 2024
Villarreal CF
·15. Dezember 2024
El Villarreal perdió ante el Betis (1-2). Los amarillos cayeron en un duelo directo por los puestos europeos, a pesar de jugar con superioridad numérica durante buena parte del partido. Los visitantes se adelantaron con un gol de Vitor Roque en la primera mitad y tras el descanso Lo Celso puso tierra de por medio. Álex Baena recortó distancias, pero los amarillos, desacertados en ataque, no encontraron la fórmula para empatar la contienda.
Hasta la primera media hora de partido no hubo grandes oportunidades de gol. Gerard Moreno conectó un remate de cabeza a un centro colgado desde la izquierda, que lo detuvo Vieites con una fantástica intervención. A posteriori, la acción fue invalidada por una supuesta falta del delantero catalán sobre su marcador.
En el 32’ se adelantó el Betis en el marcador (0-1). Vitor Roque se anticipó a Eric Bailly en un centro colgado por Ez Abde por la banda izquierda. Al reanudarse el juego, sin casi tiempo para digerir el tanto bético, Chimy Ávila es expulsado por una fea entrada sobre Álex Baena. Los sevillanos se quedan en inferioridad y el Submarino da un paso al frente en busca de la igualada. No la encontró, aunque tuvo dos buenas oportunidades para lograrlo.
En el arranque de la segunda mitad, el Betis hizo el segundo. Los groguets concedieron una falta en al frontal del área y Lo Celso con un disparo medido la envió al fondo de la red. Pese a estar en superioridad numérica, con el 0-2, el partido se ponía muy cuesta arriba para los intereses del Submarino.
No bajó los brazos el Villarreal, que recortó distancias en el 55’ con un tanto de Álex Baena. El almeriense domó el cuero en el área tras un centro de Kiko desde el perfil derecho y la cruzó para poner el 1-2 en el luminoso de La Cerámica.
El tanto groguet dio alas al Submarino, que se volcó al ataque. Marcelino aprovechó la tesitura y metió a Barry para ir con todo a por el empate
Poco antes de la hora de partido, Sabaly sacó el balón bajo palos tras un remate de Yeremy Pino en el área pequeña. El remate del canario venía a continuación de un testarazo del recién entrado Thierno Barry.
Los últimos minutos fueron un asedio del Villarreal, aunque sin demasiado acierto. El Betis se encerró atrás y achicaba los centros del Submarino, que acumulaba sin éxito hombres en el área rival.
En el minuto 90, Marc Bartra sacó sobre la línea un testarazo de Thierno Barry en el segundo palo. Más tarde, le anularon por claro fuera de juego un tanto al delantero francés. No encontró el gol el equipo de Marcelino, que acabó cediendo los tres puntos en el Estadio de la Cerámica.