Vermouth Deportivo
·21. Januar 2025
Vermouth Deportivo
·21. Januar 2025
Okan Buruk difícilmente pueda conciliar el sueño este martes. En el adelantado de la séptima jornada de Europa League, su Galatasaray tuvo todo servido en bandeja para vencer a Dínamo Kiev. Sin embargo, el elenco turco empató 3 a 3 con el colista ucraniano.
Los locales arrancaron mejor. De hecho, a los 5 minutos, Kostiantyn Vivcharenko le sacó en la línea el gol a Abdulkerim Bardakcı. La redonda se fue al córner y, de ese tiro de esquina, Dries Mertens le puso el esférico en la cabeza a Davinson Sánchez que marcó el 1 a 0.
Hubo tiempo de revancha para Abdulkerim Bardakcı que amplió la brecha cuando iban 22. Con un remate desde afuera que se desvió y descolocó a Ruslan Neshcheret llegó el 2 a 0. No obstante, la visita descontó en la última del período inicial con un tanto polémico donde Vladyslav Vanat parecía empujar una pelota que se había ido de los límites.
El dueño de casa volvió a recuperar la diferencia de dos tantos en el inicio de la complementaria. Otra situación compleja obligó al árbitro a cambiar de opinión. Lo que era expulsión a Bar Yilmaz por mano terminó en un castigo perdonado y en un penal para los de Buruk que Victor Osimhen transformó en gol.
El 3 a 1 parecía historia sentenciada en Turquía pero los ucranianos con el cráneo emparejaron la historia. Andriy Yarmolenko conectó de cabeza un córner desde la derecha y descontó nuevamente. No conforme con ello, el ex West Ham de Inglaterra le metió un frentazo a un centro de Vitaliy Buialskyi y colocó cifras definitivas.
Galatasaray tenía en casa un triunfo asegurado que lo acercaba a los octavos de final de la Europa League. Sin embargo, dos veces durmieron y lo pagaron muy caro para rescatar apenas un empate 3 a 3 ante Dínamo Kiev que venía de seis derrotas al hilo en esta competencia.
Foto: Photo by Ahmad Mora/Getty Images