Vermouth Deportivo
·27. April 2025
Gimnasia de Mendoza empató con Nueva Chicago y sigue en lo más alto de la zona B

Vermouth Deportivo
·27. April 2025
Gimnasia de Mendoza empató en su estadio con Nueva Chicago y mantuvo el liderazgo en la zona B de la Primera Nacional. El Lobo no aprovechó que su rival terminó con dos hombres menos y desperdició un penal con un arbitraje polémico de Gastón Monsón Brizuela.
El Lobo mendocino se hizo protagonista desde el primer minuto, pero no encontró claridad a la hora de atacar. Sobre el final del primer tiempo, el árbitro pitó un penal a favor del local y apareció la figura del arquero del Torito, Ferrero, para contener el remate de Ferreyra.
Así se fueron al descanso sin abrir el marcador con un Gimnasia que no pudo desplegar su juego y un Nueva Chicago que hizo bien los deberes en defensa.
El inicio del complemento llegó con la tarjeta roja para Cortés en Nueva Chicago. Acto siguiente, Lencioni abrió el marcador con un tiro libre para Gimnasia con una floja respuesta del arquero Ferrero. Ante este panorama parecía que estaba todo controlado en el Parque mendocino.
El Torito revivió con una jugada fuera de contexto ya que Ignacio Rodríguez quiso tirar un centro y el remate fue muy cerrado que sorprendió al propio arquero de Gimnasia, Petruchi que la tocó, pero no pudo evitar que cruzara la línea.
De una jugada insólita Nueva Chicago alcanzó el empate a los 33 minutos. Luego se dedicó a cuidar el resultado y faltando siete para el final se quedó con nueve jugadores en campo por la expulsión de Méndez.
El Torito aguantó y se llevó un punto valioso porque como se dio el partido, pero no escatimaron en las quejas por el arbitraje de Monsón Brizuela. Gimnasia tuvo todo para ganar y se fue con un empate que lo mantiene en lo más alto de la zona tras el empate de Chacarita en Santiago del Estero.