Madrid-Barcelona.com
·6. Januar 2025
Madrid-Barcelona.com
·6. Januar 2025
El caso Olmo cambiará el orden establecido en el fútbol español. El Barça no perdona ni a la Federación, ni a la Liga ni a los tres clubes que han presionado para que Olmo se quede en la grada.
Días atrás MB informó de que el Barça había decidido paralizar la venta apalabrada de Clement Lenglet al Atlético Madrid, donde juega como cedido.
Laporta no tiene la más mínima intención de negociar con un club que ha trabajado en la sombra para perjudicarle en el caso Olmo.
El Barça es el principal beneficiado con la salida de Lenglet, pero la bloqueará y le buscará otro destino. Cualquier cosa menos cerrar otro negocio con el Atlético. Y más tras las experiencias precedentes nefastas: David Villa, Luis Suárez, Griezmann, Arda Turan, Joao Felix o Memphis Depay.
El Barça paraliza las salidas pactadas a Atlético de Madrid y Sevilla | Getty Images, Madrid-Barcelona
Lo mismo sucederá con el Sevilla. Laporta tenía acordada con el Sevilla la salida de Ansu Fati en el mercado de invierno. El club sevillista, en crisis deportiva y económica, trató de llevarse a Ansu Fati regalado en plan favor.
Y Laporta estaba dispuesto a cerrar la operación. Ansu Fati, sin embargo, no irá nunca al Sevilla, al menos mientras tenga en contrato en vigor con el Barça. Se acabaron los negocios con el Sevilla.
El Sevilla se quedará con las ganas. Ansu Fati no volverá a allí | Getty Images, Freepik, Madrid-Barcelona
El caso Olmo también afectará a la relación entre el club azulgrana y la Real Federación Española de Fútbol y LaLiga Profesional.
El Barça pondrá fin a su colaboracionismo con los dos organismos. El club azulgrana estará inscrito en ambos, pero no colaborará en ninguna iniciativa que se pueda dar en ellos. Mantendrá una postura distante de inacción.
Y la Federación Española puede salir muy perjudicada. La actitud colaboracionista del Barça con las diferentes selecciones tocará a su fin. El Barça pondrá muchas pegas a la presencia de sus jugadores en las selecciones.
"Que seleccionen a los del Real Madrid... si pueden", se ha oído en los despachos del club. El Barça se siente muy perjudicado por las instituciones y clubes considerados hasta ahora amigos.