Madrid-Barcelona.com
·26. Januar 2025
Madrid-Barcelona.com
·26. Januar 2025
El Barça ha salido con todo desde el primer momento contra el Valencia, a pesar de las rotaciones de Hansi Flick. Varios jugadores quieren ganarse más oportunidades, y esto ha deparado un resultado de 5-0 después de los primeros 45 minutos. La principal sorpresa ha residido en la titularidad (y el gol) para Frenkie de Jong, a pesar de los rumores que le sitúan abandonando más pronto que tarde el cuadro culer.
Frenkie de Jong celebrando el 1-0 al Valencia | Getty Images
Horas antes del inicio del partido entre Barça y Valencia, el periodista de COPE, Víctor Navarro, ha anunciado en su cuenta de X un posible destino para Frenkie de Jong. Todos los caminos parecen apuntar al Al-Ittihad de Arabia, donde su principal valedor es un viejo conocido del aficionado azulgrana: Ramón Planes, su director deportivo.
En este sentido, el citado periodista ha apuntado que Ramón Planes está "al acecho" y "quiere" al neerlandés para el próximo verano. El español quiere pescar en río revuelto llevándose a un jugador que no es indiscutible y al que el Barcelona quiere darle salida. La situación es complicada de sostener y todas las partes parecen abogar por una salida en los próximos meses.
Frenkie de Jong termina su contrato con el Barcelona en 2026 y, en estos momentos, no tiene ninguna propuesta para renovar. Laporta lo ha estado intentando estos últimos meses, pero ha tirado la toalla ante la carencia de respuesta por parte del futbolista. Le ofrecía continuar más años, regulando su salario actual y cobrando menos, pero más repartido durante las próximas temporadas.
Esta propuesta no le habría hecho ninguna gracia a Frenkie de Jong, que se mueve principalmente por dinero. En Arabia, más concretamente en el Al-Ittihad, podría encontrar un destino ideal. No solo podría mantener un sueldo como el actual, sino que incluso lo mejoraría, algo que son palabras mayores. El Barça lo tiene claro: puertas abiertas para el neerlandés.
Frenkie de Jong gusta en Arabia | Getty Images
En el caso de que Frenkie de Jong acepte la posibilidad de poner rumbo a Arabia, el Barcelona le pondrá facilidades para salir. El plan es contundente: ingresar algo de dinero antes de que pueda salir gratis y deshacerse de su sueldo. Entre ambas cosas y estando en la regla del 1:1, el Barça cree que podría hacer un gran fichaje el próximo verano. Todo dependerá de las ganas que tenga el neerlandés de abandonar el club y la capital de Catalunya...