Revista La Liga
·19. Dezember 2024
Revista La Liga
·19. Dezember 2024
La Conmebol realizó el sorteo de la Copa América Femenina de Ecuador 2025, que se jugará del 12 de julio al 2 de agosto. La Selección Colombia quedó en el grupo B, que tiene a Brasil como cabeza.
La ‘Tricolor’ es el segundo mejor combinado nacional de Suramérica, pero eso no le permite encabezar uno de los dos grupos. Eso se debe a que, aparte del mejor clasificado, el otro honor es para el equipo anfitrión. Entonces las ecuatorianas comandan la zona A, y la brasileñas, la B.
El azar puso a Colombia junto a la ‘Canarinha’, y los otros rivales son Paraguay, Venezuela y Bolivia. Ciertamente, enfrentar a las brasileñas es un reto difícil, pero es mejor hacerlo en primera ronda debido al formato.
La primera fase de la Copa América Femenina son dos pentagonales. Los dos mejores de cada grupo pasan a las semifinales, cruzándose los primeros contra los segundos de la otra zona para definir a los finalistas.
A partir del formato, se deduce que Colombia no tendría posibilidad de enfrentarse en semifinales a Brasil, el equipo más fuerte del torneo. Si se le va a enfrentar en las instancias definitivas, conviene hacerlo en una hipotética final.
En teoría, por el progreso que ha mostrado la ‘Tricolor’ femenina, debería ser capaz de ganarle a las otras selecciones de Suramérica. La única que le daría una batalla dura a Colombia sería Argentina, pero las ‘cafeteras’ han sido superiores a las ‘gauchas’ últimamente.
En últimas, el reto sería ganarle a Brasil el partido por el título. Eso fue lo que dejó la anterior Copa América, que se hizo en Cali, Armenia y Bucaramanga. Colombia fue subcampeona, perdiendo la final contra la ‘Canarinha‘ por 1-0 con un gol de penalti en un partido muy parejo.