Versus
·17. November 2024
Versus
·17. November 2024
Cerro Porteño arrancó con el pie derecho el partido, pero volvió desmoronarse con el correr de los minutos y Guaraní lo aprovechó de gran manera para darlo vuelta y volver al triunfo.
La ley del ex se hizo presente en el Defensores del Chaco con el gol de Fernando Fernández, quien luego de un cabezazo de Lucas Quintana empujó el balón al fondo para la primera alegría del partido.
Pero solamente fue esa la única alegría de Cerro, porque posterior a eso fue lo mismo de siempre, mucho desorden, sin creatividad y algunos jugadores sin alma.
Guaraní, que tampoco hizo tanto, encontró la manera de dañar al azulgrana. El que empató la cuestión fue el juvenil Víctor Céspedes, quien tras un error de Quintana mandó el balón al fondo tras una gran jugada por el costado derecho.
En la segunda mitad, Francisco Arce acomodó mejor las piezas y cuando aceleró, volvió a dar un fuerte golpe. Fue Alan Pereira el que aprovechó el rebote de Jean Fernandes, tras un amague, definió a un costado para el 2-1.
A partir de ahí, el partido entró en un tremendo bache. Cerro sin ideas como en casi todo el segundo semestre, intentó por lo menos con empuje pero ni así. Guaraní siempre estuvo más cerca del tercero que el azulgrana del empate.
El aurinegro, el equipo que más empató en el campeonato, se aprovechó de un deslucido Cerro para ganar confianza de cara a las semifinales de la Copa Paraguay ante Nacional.
El azulgrana, cada vez peor y todo indica que con estos números, el futuro de Carlos Jara Saguier está más fuera que dentro de su querido club.