Gustavo Costas, feliz tras la victoria de Racing ante Rosario Central: «Era un partido perdible» | OneFootball

Gustavo Costas, feliz tras la victoria de Racing ante Rosario Central: «Era un partido perdible» | OneFootball

Icon: Santa Fe Deportivo

Santa Fe Deportivo

·1. Dezember 2024

Gustavo Costas, feliz tras la victoria de Racing ante Rosario Central: «Era un partido perdible»

Artikelbild:Gustavo Costas, feliz tras la victoria de Racing ante Rosario Central: «Era un partido perdible»

Gustavo Costas continúa subido a un tren irrefrenable de emociones después de coronarse en la Copa Sudamericana hace una semana. Prendido en el campeonato, Racing cosechó este sábado un triunfo clave en su visita a Rosario Central para colocarse a dos puntos del líder Vélez y el entrenador aprovechó para volver a llenar de elogios al plantel, avisando que van por todo.

«Teníamos que seguir, sabíamos que teníamos que ganar, que era una final, que no iba a ser un partido fácil e iba a ser complicado. Más allá de Central como equipo, veníamos de unos días como todo hincha de Racing, festejando. Capaz que algunos hinchas ni vieron el partido hoy, siguen festejando la copa, nos pasó a todos», admitió el entrenador.


OneFootball Videos


«Este grupo te puede dar cualquier cosa, tenés que confiar a muerte. No pongo las manos, pongo el cuerpo en el fuego por este grupo y hoy lo demostró. Quiero felicitar a los profes por lo que corrieron hoy los pibes, y no veníamos bien, era un partido perdible. Si me decías cómo iba a salir, era un partido perdible porque estaba todo dado, pero estos pibes se matan, tienen un compromiso con el club, con la gente… Vamos a seguir soñando con esto también, a ver si Dios nos da este sueño, poder concretarlo como el otro día la copa», deseó.

Sobre cómo se toma el grupo este momento, Costas amplió: «Se meten solos en la competencia. Hablamos ayer, les pregunté qué íbamos a hacer. Si íbamos a ser mediocres veníamos con la Reserva, yo no quiero jugadores mediocres sino que tengan hambre y la posibilidad de pelearlo. Capaz no nos va a alcanzar, pero lo tenemos que intentar. Somos Racing, un equipo grande, si lo queremos llevar allá arriba no podemos cometer esas boludeces que hicimos a veces. Tenemos que ir y pelearlo, sabemos que no va a ser fácil porque están arriba nuestro pero bueno, capaz que hoy algún susto les dimos. Era un chiste, eh», aclaró entre risas.

Después, definió el trámite de una forma extrema: «Más que un partido fue una guerra, los dos equipos corrieron, metieron, Rosario tuvo dos de pelota parada, nosotros en el primer tiempo tuvimos esas jugadas que casi podés concretar, fue un partido muy trabado. En el segundo aprovechamos, fue como el otro día que nos dieron los primeros 20 minutos en la final e hicimos tres goles más allá de que nos anularon uno que había sido. Es un equipo que no te perdona, si lo dejás».

«Los chicos están convencidos de que jugamos una final. Tienen hambre, están todos metidos, enchufados. Es un grupo no diez, mil puntos, no te va a dejar tirado nunca porque se paró de muchas críticas, muchos palazos, y éstos se levantaron por el escudo, el compromiso y la camiseta, por Racing. Me pone contento que defiendan a Racing como lo defienden», se alegró el DT.

La situación de Juanfer Quintero, Roger Martínez, Agustín García Basso y Santiago Sosa

Costas debió responder por la ausencia de los dos colombianos, que viajaron a su país tras la consagración internacional, y la situación de los defensores que terminaron lesionados.

«Vamos a ver, tienen problemas personales, lo digo para que no empiecen a decir boludeces, que se fueron, que se van los dos», lanzó sobre los atacantes. «Son problemas graves, hablo todos los días con ellos, lo de Juanfer está bien, lo único que les pedí es que traten de venir el martes o el miércoles porque pienso en el recibimiento de la gente, lo que se va a hacer después, se lo merecen los dos. Que vengan que yo pienso que les va a hacer bien el recibimiento de la gente«, lanzó sobre el duelo con Estudiantes de entre semana.

«Basso tiene un corte muy profundo y a Sosa vamos a tener que hacerle unos estudios, pero estos vienen y por ahí te dicen ‘el miércoles estamos’. Vamos a ver, ojalá que puedan estar pero lo veo difícil», vaticinó.

Impressum des Publishers ansehen