Afición Central
·22. November 2024
Afición Central
·22. November 2024
El presidente de El Nacional, Marco Pazos, señaló este viernes que las últimas semanas han sido sumamente complicadas debido a todos los problemas derivados de la difícil situación económica que atraviesa la institución.
"Han sido semanas muy complicadas. Muchas personas nos preguntan dónde estamos o creen que hemos desaparecido, pero no es así. Estamos trabajando para encontrar soluciones económicas para el club", expresó Pazos en entrevista con radio La Red (102.1 FM en Quito).
"Todas las demandas que están llegando son las que quedaron aplazadas por la directiva anterior. Es impresionante la cantidad, realmente es algo fuerte que, operativamente, no nos deja respirar", agregó. "El Nacional enfrenta problemas que se arrastran desde hace muchos años. Nosotros llegamos con el objetivo de rescatar totalmente la institucionalidad del club".
El dirigente indicó que continúan en las gestiones para pagar los salarios al plantel y también reflejó preocupación ya que este mismo viernes deben cancelar 63 mil dólares en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
"Solicitamos a la FEF que nos ayude adelantándonos algo (premios de la Copa Ecuador), pero la respuesta ha sido negativa. En lugar de brindarnos apoyo, han optado por que resolvamos nuestros problemas por nuestra cuenta", apuntó. "Recibimos el primer premio de 10 mil. No hemos recibido el premio del último partido contra Mushuc Runa ni el de Liga. Al final, quienes nos deben serán los mismos que nos sancionen por no poder pagar".
Con el objetivo de recaudar fondos, el club lanzó una campaña de crowdfunding y una radiotón. "El Nacional necesita de todos. Requiere una reactivación y cada uno debe colaborar. Esto no es un apoyo para Marco Pazo ni para la directiva, es un respaldo para nuestro club, que realmente lo necesita", indicó el presidente.
El Nacional, finalista de la Copa Ecuador y clasificado a la Copa Libertadores 2025, visitará este sábado a Mushuc Runa por la jornada 14 de la segunda etapa de la LigaPro.
Live
Live