Vermouth Deportivo
·14. November 2024
Vermouth Deportivo
·14. November 2024
Los Vikingos consiguieron una victoria por demás importante en la noche de Erevan. El equipo de Eydun Klakstein viajó desde territorio nórdico, aprovechó una desatención del elenco Havakakan, y ganó 1 a 0. Con una victoria el lunes ante Macedonia se aseguran otra chance para pelear por el ascenso al grupo B en UEFA Nations League.
Armenia dominó todo el partido pero no pudo ganar. En el primer tiempo lo tuvo en un córner de Vahan Bichakhchyan que bajó de cabeza Nayair Tiknizyan y, por esas cosas del fútbol, Edgar Sevikyan no la pudo empujar abajo del arco. La contracara fue Islas Feroe que tuvo una y no falló.
Apenas pasada la media hora inicial hubo un penal para la visita. Georgii Harutyunyan derribó dentro del área a Brandur Hendriksson Olsen. Y más allá de los reclamos por parte del equipo de Suren Chakhalyan, no hubo vuelta atrás. Viljormur Davidsen remató desde los doce pasos y puso el 1 a 0.
Los locales no bajaron los brazos. Antes del descanso probaron con un derechazo de Eduard Spertsyan desde fuera del área grande que Teitur Gestsson embolsó. En la complementaria, fueron por más con dos zapatazos de Vahan Bichakhchyan que salvó el guardameta.
Hovhannes Hambardzumyan y Zhirayr Shaghoyan también probaron sobre el cierre sin conseguir lo que buscaban. Islas Feroe acertó una, ganó 1 a 0 en Armenia y quedó a un paso de lograr un objetivo doble. Si se le dan los resultados no sólo lograría la permanencia en UEFA Nations League sino que tendrá chance de pelear por el ascenso.
Foto: Imagen de TV