Grada3
·11. Januar 2025
Grada3
·11. Januar 2025
Vuelve el fútbol tras la Navidad para Gimnástica de Torrelavega y Unión Popular de Langreo. Tras acabar ambos a buen nivel el 2024, ambos comparten un objetivo común para esta primera mitad del 2025: la permanencia. Eso sí, ambos lo hacen desde posiciones muy diferentes en lo que a situación en la clasificación se refiere.
Los torrelaveguenses llegan con 14 puntos, a 7 puntos del puesto que da opción a disputar el play-out y a 8 de la salvación. Pero tras una primera vuelta horrenda, la mejoría fue muy notoria en el mes de diciembre, con una victoria clave ante el Compos y dos empates ante Promesas y Fabril en sendos complicados encuentros. Aunque hay mucho trabajo que hacer y la gesta es complicada, hay relativa confianza en pelearlo. Para ello el club busca refuerzos, siendo Arredondo, cedido por el Athletic, el primero en llegar.
La situación en el Unión es diferente. Con 24 puntos, la primera vuelta ha sido más que notable. Solo tienen tres puntos de ventaja con el play-out que marca el Coruxo, pero también están a la misma distancia del play-off de ascenso. La igualdad del grupo en sus primeros dos tercios hace que una victoria o una derrota les haga subir o bajar muchos puestos. Los de Pablo Acebal, sin refuerzos aún en este mercado invernal aunque se buscan jugadores con los que apuntalar ese plantel, intentarán repetir la goleada de la primera vuelta a la Gimnástica.
En cuanto a bajas, Jaime Álvarez deberá reconstruir la defensa respecto al último partido de 2024. Un hombre clave como Gándara y otro como Iago Parga que estaba ganando peso, serán bajas en la Gimnástica por sanción. Sus sustitutos naturales podrían ser el joven Santamaría y Miguel Goñi, que formaría así pareja con Guitián. Donde no habrá cambios es en el ataque, que había encontrado un buen momento de forma antes del parón por las fiestas.
En el bando asturiano, Nacho López es la única baja segura en el Langreo. El lateral fue castigado con dos partidos por su expulsión en el cierre de 2024. El resto de la plantilla, incluidos los que acabaron lesionados 2024. En el caso de Sergio Orviz, no obstante y dada su inactividad, podría no entrar en la citación ya que no tiene el mismo ritmo competitivo y físico que sus compañeros. Y en el caso de Pablo Pérez, con tres lesiones musculares en lo que va de temporada, tocará esperar también.
El colegiado designado para dirigir el encuentro será el joven navarro de 24 años, Gonzalo López Romera. Natural de Gorráiz, cumple su tercera campaña en la categoría a pesar de su juventud. Considerado además una de las promesas más firmes en el colectivo arbitral navarro, dirigirá su partido número treinta y dos. Eso sí, ninguno de ellos antes al cuadro langreano, que lo tendrá por primera vez como director de orquesta. Sí se estrenó en el pasado, con derrota por 0-3 frente al Rayo Cantabria en septiembre de 2023, el cuadro torrelaveguense.
Live