90min
·30. Dezember 2024
90min
·30. Dezember 2024
El Manchester United afronta unas semanas cruciales en el mercado de fichajes de enero.
Será la primera oportunidad de sumarse al equipo desde el cambio de entrenador de noviembre y un mes constructivo podría marcar la diferencia entre una segunda mitad de temporada resurgida y un posible peor final de la Premier League.
El United no se arreglará en una sola ventana de transferencias a mitad de temporada, pero no hay mejor momento que el presente para empezar a abordar los problemas.
No habrá un gasto masivo, en gran parte porque hay una disponibilidad y/o valor limitado en el mercado de enero, pero también porque los clubes de todo el mundo tienen que ser más cuidadosos con las decisiones financieras para no correr el riesgo de violar las regulaciones.
Estas son las posiciones clave a las que United podría apuntar el próximo mes.
Manchester United FC v Everton FC - Premier League / Visionhaus/GettyImages
El lateral izquierdo ha sido una posición problemática desde el final de la campaña 2022/23. Luke Shaw se ha perdido mucho fútbol debido a una lesión y Tyrell Malacia, que siempre fue más un jugador del equipo que un titular habitual, todavía se está recuperando después de más de un año.
Diogo Dalot ha sustituido a menudo, pero le quita profundidad a la derecha y no es una solución a largo plazo.
El United ha estado vinculado con el internacional húngaro Milos Kerkez en el pasado, aunque los jugadores de la Premier League suelen ser más caros como regla general. También podría resultar complicado convencerle de que abandone Bournemouth en este momento. Antonee Robinson, del Fulham, ha expresado interés en una transferencia para desafiarse a sí mismo, y la estrella del Brest, Bradley Locko, también está vinculada.
Rayan Ait-Nouri de los Wolves es un jugador probado de la Premier League, pero nuevamente, caro.
Manchester United FC v Everton FC - Premier League / Alex Livesey/GettyImages
Con Marcus Rashford quizás acercándose al final de su carrera en Old Trafford, el United pronto podría quedarse corto en el lado izquierdo del ataque. Alejandro Garnacho es la otra opción allí, mientras que Bruno Fernandes ha cambiado entre esa y una posición de mediocampo central.
Mason Mount también era una opción, pero nuevamente está descartado durante "varias semanas", por lo que falta profundidad sin refuerzo.
La ex estrella del Manchester City, Leroy Sané, ha sido vinculada repetidamente con una salida del Bayern de Múnich debido a la expiración de su contrato con la Bundesliga. Enero sería su última oportunidad de cobrar una tarifa de transferencia para el internacional alemán si se va.
En Italia se ha especulado que la Juventus podría estar dispuesta a vender el talento de 19 años Kenan Yildiz para recaudar fondos para otras partes del equipo.
Manchester United FC v AFC Bournemouth - Premier League / Matt McNulty/GettyImages
Uno de los mayores problemas del United esta temporada ha sido meter el balón en el fondo de la red; incluso contra el Bournemouth el último partido, su xG fue significativamente superior a pesar de perder 3-0. Los 21 goles del equipo en 17 partidos de la Premier League suponen una media de 1,2 por partido, insignificante frente a los 2,3 de media que logra el Liverpool.
Joshua Zirkzee y Rasmus Hojlund han compartido tiempo en el campo desde que Amorim tomó el control en noviembre, generalmente dependiendo de cómo el técnico ve al oponente en cada partido. Han demostrado potencial, pero el United necesita más potencia de fuego y competencia.
Si el dinero no fuera un problema, el ideal obvio sería Viktor Gyokeres. El prolífico sueco se transformó en el mejor delantero de Europa con Ruben Amorim en el Sporting CP y su rendimiento se ha desacelerado repentinamente desde que el técnico dejó Lisboa para ir a Manchester el mes pasado.
El mayor problema es conseguir a Gyokeres por menos de su cláusula de rescisión de 100 millones de euros (83 millones de libras esterlinas) en un momento en el que los presupuestos deben ser una consideración real.