LaUEFAChampionsLeague.com
·7. November 2024
LaUEFAChampionsLeague.com
·7. November 2024
El cuadro culé ha ingresado una parte porcentual muy importante en cuanto a lo económico se refiere, y pretende seguir aumentando esa cifra con una mejor clasificación
Durante la noche de ayer, el FC Barcelona volvió a arrasar en la UEFA Champions League. Lo hizo en la localidad serbia de Belgrado, donde se impuso al Estrella Roja (2-5) en el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la máxima competición continental. Aunque esta no es una victoria cualquiera para los pupilos del técnico alemán.
Y es que, con los tres puntos que sumó ayer el combinado blaugrana, selló su clasificación para la siguiente ronda de la competición. Aunque aún falta esperar para conocer si lo harán entre los ochos primeros clasificados. Sea como fuere, con la victoria de esta pasada noche, el FC Barcelona saneo un poco más sus debilitadas cuentas económicas, de cara a posibles próximas inversiones gracias al estado de forma por el que atraviesa el equipo catalán desde la llegada de Hansi Flick.
Habiendo asegurado su presencia en la próxima ronda de la UEFA Champions League, el conjunto culé ha ingresado un total de 25 millones de euros. De los cuales, algo más de 18 millones de euros son por haber superado este primer asalto, y los otros aproximadamente siete restantes, se lo otorgan tras haber conseguido una racha de tres victorias consecutivas en la competición. Imponiéndose a todos los rivales a los que se ha medido, excepto al AS Mónaco en la primera ocasión.
Así, el FC Barcelona espera seguir aumentando dicha percepción económica que ha recibido por parte de la organización del torneo en los próximos duelos que tiene por delante. Con el objetivo de estar entre los ocho primeros clasificados de la liguilla, de los cuales 24 serán los que pasen a la siguiente ronda. De ser así, y terminar entre los mejores de la competición en la fase de grupos, el combinado blaugrana recibirá dos millones de euros más por la inclusión en esa zona noble de la tabla.