MiBu Media Group
·25. November 2024
MiBu Media Group
·25. November 2024
Analizamos el papel de Arda Güler en el Leganés 0-3 Real Madrid, donde la promesa turca fue titular durante 74 minutos.
Los aficionados del Real Madrid llevan mucho tiempo pidiendo más oportunidades para Arda Güler y, finalmente, sus deseos se cumplieron en el partido contra el Leganés. Tras un largo periodo de escasa participación, el talento turco volvió a ser titular. La misma fue su primera aparición desde el 21 de septiembre, cuando jugó 55 minutos en una contundente victoria por 4-1 sobre el Espanyol.
Sin embargo, apenas tuvo minutos posteriormente sobre el terreno de juego. A menudo limitados a sustituciones al final de los partidos o a ausencias totales en partidos clave, como ante FC Barcelona y AC Milan.
Las lesiones que afectan a la plantilla del Real Madrid pueden haber impulsado a Carlo Ancelotti a recuperar a Güler, pero el joven extremo aprovechó la oportunidad para dejar una huella. Posicionado en la banda derecha, fue una amenaza constante desde el primer pitido. Así, demostró ser una de las principales fuerzas creativas del equipo junto a Vinícius Júnior.
Su desempeño dinámico demostró por qué muchos creen que merece un papel más destacado en el equipo. A lo largo del partido, demostró su talento y habilidad. En un momento destacado, superó a dos defensores del Leganés dentro del área y creó espacio para un preciso disparo con la zurda dirigido al segundo palo. Desafortunadamente, el esfuerzo fue frustrado por el portero Marko Dmitrovic, quien parecía decidido a mantener al turco fuera del marcador.
Incluso si la suerte no estuvo de su lado esa noche, si nos atenemos a los números, Güler fue el cuarto mejor pasador del Real Madrid con una precisión del 92,7%. Además, dio dos pases clave, completó cuatro regates con éxito y solamente fue superado en número por Vini. Por último, intentó cinco remates y tres de ellos fueron a portería.
La actuación ante el Leganés plantea importantes dudas sobre la gestión del equipo por parte de Ancelotti. A pesar de las recientes dificultades del Real Madrid en materia de creatividad y consistencia, Güler rara vez ha sido utilizado como una opción clave. Su actuación contra el Leganés es un recordatorio de las cualidades únicas que aporta al equipo. Tiene visión, habilidad y un enfoque intrépido en el tercio de ataque.
Ahora, el italiano debe tomar una decisión que podría marcar la suerte inmediata y a largo plazo del equipo. El próximo desafío del Real Madrid es un choque de alto riesgo en Anfield ante Liverpool, un partido que exigirá disciplina táctica y brillantez individual. La pregunta es si confiará en el joven de 19 años para otro partido como titular u optará por un planteamiento más conservador reforzando el centro del campo.
Las decisiones del entrenador estarán bajo un escrutinio aún mayor a medida que los jugadores lesionados, comiencen a regresar. Esto podría reorganizar la jerarquía dentro del equipo. Los fanáticos y los críticos estarán observando de cerca para ver si esta fue una aparición única. O si realmente es el comienzo de un nuevo capítulo en el viaje de Güler con Los Blancos.