MiBu Media Group
·16. Dezember 2024
MiBu Media Group
·16. Dezember 2024
Malas noticias para el FC Barcelona. El equipo de Hansi Flick perderá a Lamine Yamal por lo que resta del año y también se perderá la primera ronda de la Copa del Rey y la Supercopa de España.
El conjunto culé ha revelado este lunes que las pruebas realizadas han confirmado que el extremo sufre una lesión de grado 1 del ligamento intertibio-peroneo anterior. El club informó que el plazo de recuperación será de entre 3 y 4 semanas aproximadamente.
Lamine fue atendido este 16 de diciembre por los servicios médicos del FC Barcelona, los cuales le han efectuado las pruebas pertinentes para confirmar el alcance y la gravedad de su lesión. Esto fue lo que dijo el club a través de un comunicado:
“El jugador del primer equipo Lamine Yamal tuvo un traumatismo en el tobillo derecho durante el partido de ayer ante el CD Leganés. Las pruebas realizadas esta mañana han mostrado una lesión de grado 1 del ligamento intertibio-peroneo anterior. El tiempo de baja aproximado será entre 3 y 4 semanas”.
El delantero se torció el tobillo derecho tras una dura entrada de Javier Hernández en la primera parte del Barcelona-Leganés. A pesar de ello, el jugador siguió jugando hasta el minuto 75 y las primeras exploraciones de los médicos apuntaban a un posible esguince.
Durante el partido se vio al jugador evidenciando dolor en la zona y teniendo dificultades para asentar el pie. En un principio pidió el cambio, pero luego hizo señas de estar en condiciones para continuar. Lamine ya estuvo casi tres semanas fuera en el mes de noviembre por una lesión en el mismo tobillo.
Después de confirmarse una lesión de grado 1, el español no volverá a jugar hasta mediados de enero. Esto dejará al Barcelona sin su estrella para el partido de Liga ante el Atlético de Madrid el próximo sábado en Montjuïc. También es posible que se pierda el duelo de Copa ante el Barbastro y la Supercopa de España.
Por Patricia Montero