Lamine Yamal, símbolo de un Barça que quiere volver a ser protagonista en Europa | OneFootball

Lamine Yamal, símbolo de un Barça que quiere volver a ser protagonista en Europa | OneFootball

Icon: Versus

Versus

·20. Januar 2025

Lamine Yamal, símbolo de un Barça que quiere volver a ser protagonista en Europa

Artikelbild:Lamine Yamal, símbolo de un Barça que quiere volver a ser protagonista en Europa

La última visita del Barcelona al Benfica acabó con una dura paliza que llevó a la eliminación de la fase de grupos de la Liga de Campeones en 2021. cuatro años después y con Lamine Yamal como estrella, el equipo catalán quiere volver a ser protagonista en Europa.

Los blaugrana, segundos en la liguilla por detrás del líder Liverpool, pueden sellar el martes el billete a los octavos de final en el Estadio da Luz y evitar la nueva fase de play-off.


OneFootball Videos


Por aquel entonces, hace cuatro años, el equipo de Ronald Koeman se encaminaba hacia su punto más bajo y el entrenador fue despedido poco después de su derrota por 3-0 en la capital lusa, con su sucesor Xavi Hernández capaz de estabilizar un poco el barco antes de marcharse en 2024, mientras el Barça todavía luchaba por brillar.

El de Terrasa ayudó a Yamal a convertirse en un jugador clave y ahora el joven de 17 años es el símbolo del equipo de Hansi Flick, que ya ha demostrado que puede vencer a los mejores de Europa.

El Barcelona ha goleado dos veces esta temporada al Real Madrid, vigente campeón de la Liga de Campeones, la primera en el campeonato doméstico y recientemente en la Supercopa de España, además de aplastar al gigante alemán Bayern Munich en la fase de grupos.

Sin embargo, los problemas financieros aún afectan al Barcelona, como lo demuestra la polémica inscripción de Dani Olmo como jugador azulgrana, pero sobre el terreno de juego los pupilos de Flick son capaces de ofrecer un gran espectáculo.

Yamal es parte del éxito, al mismo tiempo que no da señales de bajar el ritmo ni de tocar techo después de llevar a España a su triunfo en la Eurocopa del pasado verano.

El extremo, a menudo comparado con Messi, unánimemente considerado como el mejor jugador de la historia del club, también pasó por La Masia y está jugando a un magnífico nivel. "Sí, lo es", dijo su compañero de equipo Gavi, cuando se le preguntó si Yamal era el mejor jugador del mundo. "Bueno, después de Lionel Messi, es el mejor".

- 'Gran talento' -

La habilidad y la velocidad de Yamal lo convierten en la mayor amenaza del Barcelona, con nueve goles y 13 asistencias en 25 partidos en todas las competiciones disputadas, aunque en la banda izquierda, Raphinha también está realizando una excelente temporada hasta ahora y ha sido vital de cara a portería.

El extremo brasileño, que estuvo en las quinielas para salir en verano, ha luchado por demostrar su calidad y ha marcado 20 goles, además de conceder 11 asistencias en 29 encuentros.

Gavi ha regresado con fuerza de una lesión de larga duración y Pedri está en su mejor forma en el mediocampo, mientras que el central de 17 años Pau Cubarsí es uno de los pilares en la zaga culé.

Sin embargo, el impacto de Yamal en el juego del equipo es difícil de reemplazar cuando el delantero no está, como sucedió en varios partidos en los que se perdió por lesión o fue suplente para descansar.

Sin el extremo como titular, el Barcelona cayó contra Osasuna, Real Sociedad, Celta de Vigo, Las Palmas y Atlético de Madrid en La Liga, lo que ha llevado a los azulgrana a caer al tercer puesto de LaLiga tras liderarla durante varias semanas.

"Creo que en los grandes partidos se ve un gran talento y él lo ha demostrado muchas veces", dijo Flick, después de la actuación de Yamal contra el Real Betis en la Copa del Rey la semana pasada en la que su equipo ganó por 5-1.

"Está en un muy buen camino", remarcó el técnico. Con Yamal en la alineación, el Barcelona sólo ha perdido sólo dos veces esta temporada, mientras que ha ganado en 19 ocasiones y empató en otras dos.

Una de las derrotas fue contra el Mónaco en la Liga de Campeones en septiembre, y el Barcelona ganó sus siguientes cinco encuentros europeos después.

Yamal y el Barcelona buscarán otra victoria en Lisboa para garantizar el pase como parte de los ocho mejores y, una década después de la última vez que levantaron el trofeo, demostrar que el quíntuple ganador de la competición está de nuevo en la élite del fútbol continental.

AFP.

Impressum des Publishers ansehen