MiBu Media Group
·24. November 2024
MiBu Media Group
·24. November 2024
Lars Ricken demostró su apoyo al entrenador Nuri Şahin y al director deportivo Sebastian Kehl durante la asamblea general del Borussia Dortmund.
El director general deportivo del Borussia Dortmund quiere prorrogar el contrato de Kehl, cuya duración expira el próximo año:
«Es mi deseo continuar el camino contigo, Sebastian. Mi gran deseo es desarrollar, construir algo con personas que se identifiquen al 100 por ciento con el BVB».
De la misma manera, Ricken defendió al director técnico, a pesar de un comienzo de temporada irregular:
«Confiamos en nuestro equipo y confiamos en nuestro entrenador. Creo que tenemos en Nuri un entrenador de primer nivel, que en cada partido y en cada situación difícil se convierte en un entrenador aún mejor. Te pones delante de tu equipo, te pones delante de tus jugadores, eres autocrítico. Ese es claramente el camino que queremos tomar».
En ese sentido, Ricken criticó el desempeño extremadamente débil del equipo de Sahin como visitante, pero también destacó la posición del club en la reformada Liga de Campeones:
«Cuando veo a otros equipos: Bayern, Leipzig, PSG, Real Madrid. Ellos están del 17 al 32. Nosotros estamos en el séptimo lugar. Creo que esto es realmente bueno».
La asamblea general contó con la presencia de los importantes directivos de Las Abejas y se trataron varios temas, como el controvertido acuerdo de patrocinio por tres años con la empresa armamentista Rheinmetall. Tras la correspondiente moción, la mayoría absoluta de la junta general votó a favor de poner fin al vínculo con el sponsor lo antes posible y no prorrogarla «en ningún caso».