MiBu Media Group
·29. März 2025
Las 5 opciones del Liverpool para sustituir a Trent Alexander-Arnold

MiBu Media Group
·29. März 2025
Se espera que Trent Alexander-Arnold deje el Liverpool este verano. Por lo que Arne Slot necesitará un reemplazo y la directiva se enfrenta a una gran prueba.
El director deportivo, Richard Hughes y el equipo de fichajes del Liverpool han tenido tiempo de sobra para elaborar una posible lista de candidatos, pero ahora mismo no hay muchas opciones de calidad entre las que elegir.
De acuerdo al portal web Liverpool.com, hay cinco candidatos que podrían llegar a Anfield este verano. El primero es Martim Fernandes del Porto. El jugador tiene una cláusula de rescisión de 65 millones de dólares y la joven promesa de 19 años es fijo en la selección absoluta del Porto.
Fernandes tiene un talento innegable y no estará en el Porto para siempre. Aunque lo que le juega en contra es su edad, debido a que ser llamado a sustituir a Alexander-Arnold no será algo fácil que pedirle a un adolescente, además de su alto valor.
Luego está Tino Livramento. El lateral del Newcastle es uno de los mejores jóvenes talentos de la Premier League. Sin embargo, le costó a su equipo unos 45 millones de euros, así que no sería tan costoso como fichar a Alexander Isak, pero tampoco sería mucho más sencillo.
Otro candidato para el Liverpool sería Pedro Porro del Tottenham. Sus buenas cifras sugieren que podría ser un buen sucesor de Alexander-Arnold, ya que ambos cumplen su rol de forma bastante similar. Sumado a esto, tiene experiencia en la Premier League, pero no sería nada barato. Su costo inicial es de 40 millones de dólares y deberían negociar con Daniel Levy. Por ende,habrían muchas negociaciones para quedarse con sus servicios.
El número cuatro sería Jeremie Frimpong, quien en las últimas semanas se ha establecido como principal candidato al puesto. El neerlandés sería una opción en consideración si Alexander-Arnold se marcha, pero no es perfecto al 100%.
Frimpong es un jugador muy diferente a las opciones actuales del Liverpool y ha tenido que jugar como lateral. Normalmente, recibe el balón en la zona alta del campo en lugar de ser quien lo avanza hacia el último tercio del campo; algo muy diferente, pero no necesariamente un problema insalvable.
Finalmente tenemos a Conor Bradley. El jugador del Liverpool sería la mejor opción ya que no tendrían que invertir en él. Pero se lesiona con frecuencia y no es tan bueno como Alexander-Arnold. Lo positivo es que aún tiene mucho potencial que explotar, por lo que se manifiesta como la solución más probable en caso de que las finanzas impidan una gran inversión.
Por Patricia Montero