Las notas del Sevilla FC 1-0 Celta de Vigo | OneFootball

Las notas del Sevilla FC 1-0 Celta de Vigo | OneFootball

Icon: La Liga de los Talentos

La Liga de los Talentos

·15. Dezember 2024

Las notas del Sevilla FC 1-0 Celta de Vigo

Artikelbild:Las notas del Sevilla FC 1-0 Celta de Vigo

El Sevilla FC se impuso al Celta de Vigo en un partido cargado de emociones por el adiós de Jesús Navas a la que fue su casa durante 18 temporadas

De menos a más, el Sevilla FC se fue haciendo grande en el partido, aunque antes de la primera media hora ya pudo encajar varios goles del conjunto gallego. Dos largueros, de Aspas y Durán, avisaron a los de García Pimienta que reaccionaron en la segunda mitad con el imprescindible cambio de García Pascual por el impasible Iheanacho que volvió a demostrar que no tiene nivel. Los canteranos dieron el do de pecho y brindaron la victoria en el último partido de su capitán, Jesús Navas, en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Las notas del Sevilla FC:

Álvaro Fernández (7.5): Sigue ganando enteros con dos buenas paradas. Le falla el juego de pies, aunque cada vez rifa menos balones.


OneFootball Videos


Gonzalo Montiel (8): Lideró al equipo, abroncó a sus compañeros cuando fue necesario y se ofreció siempre para la creación de desde atrás. Tapó las carencias defensivas del equipo cuando basculaba en exceso a la izquierda. Lástima que por delante tenga a Carmona.

Löic Badé (6): Como el resto de sus compañeros, mejoró mucho en la segunda mitad, pese a que no está encadenando grandes partidos. Portería a cero, que es lo importante.

Nemanja Gudelj (6): Le tocó estar al quite de lo que sucedería a la espalda de Kike Salas y los acechos de Aspas en segunda línea. Fue más expeditivo en la segunda mitad.

Kike Salas (5): No es lateral y la culpa no es suya. Siempre da la cara y se deja lo que tiene en el campo. Le comprometieron en exceso con la salida de balón siendo presionado y sacó limpias con su izquierda en busca de Lukebakio. Saúl tampoco le apoyó y se notó.

Lucien Agoumé (6): No desentonó en la segunda mitad, aunque desde el inicio se le vio desbordado como único pivote defensivo. No es un colmo de virtudes, por lo que lo único que se le pide es que no salga en la foto. Muchas piernas.

Saúl Ñíguez (5): Asistió a Manu Bueno, pero sus ideas fueron opacadas por una primera mitad dantesca. Le faltó meterse las manos en los bolsillos. Su intermitencia afecta demasiado al equipo. No fue a ninguna de las que recibía Aspas o Mingueza, por lo que abandonó a Kike Salas.

Manu Bueno (9): No era el partido más favorable para salir de titular y no solo cumplió con creces, sino que firmó su nombre en un día histórico. Anotó un gran gol, pero además avisó anteriormente con otros dos disparos, marchándose uno de ellos muy cerquita de la escuadra. En la primera parte se perdió mucho, pero cuando se encontró, fue de lo mejor del partido.

Dodi Lukebakio (6): Fue sacrificado a la banda izquierda, aunque la obligación de García Pimienta era darle la derecha a Jesús Navas. Le faltó trabajo en defensa, no estuvo atinado en ataque y se le vio excesivamente cansado al final del partido. No obstante, sigue siendo el jugador con más peligro de este Sevilla.

Kelechi Iheanacho (0): Lo único positivo de Iheanacho es que, con sus maravillosos controles fallidos, saca alguna carcajada de desesperación en la grada. Ni se le ve mejora física ni se conecta con el juego. Se mantiene alejado fijando a los centrales y para de contar. 6 toques en 45 minutos.

Jesús Navas (10): No fue su mejor partido, pero sí el más especial. Se quedó para sumar, para aportar su sevillismo y aguantar dolores de cadera que apenas le permitían andar. Pero ahí estuvo, hasta el último día, defendiendo a su Sevilla FC. Un diez a su impecable carrera y su sacrificio.

Suplentes:

Álvaro García Pascual (7): En un minuto hizo más que Iheanacho. Peleó cada balón como si fuera el último, levantó a la grada con garra y demostró que es un jugador con hechuras de Primera División. Si García Pimienta tiene lo que hay que tener, debería ser el segundo delantero por detrás de Isaac Romero.

Sambi Lokonga (6): Dio más fuerza al centro del campo, fue más equilibrante y mejoró a quienes le rodeaban.

Idumbo Muzambo (6): Tiene chispa, desequilibrio y desborde. Mandó un balón excelente que terminó en ocasión de peligro. Aún le falta curtirse en la élite pero promete y mucho.

Darío Benavides (3): Apenas jugó 10 minutos, pero se le vieron las costuras. Dejó excesivo espacio a sus marcas y permitió varios centros de los rivales que se crecieron en los últimos compases del partido.

Marcao (5): Entró, se peleó con los atacantes celtarras y despejó con fuerza los centros que llegaron al área. Quizás su cambio debió ser antes y no faltando 7 minutos.

Entrenador:

García Pimienta: Sacó un once con sorpresas ante las delicadas sanciones de tres jugadores titulares. Esta vez mejoró el partido con los cambios y el planteamiento le dio la victoria al equipo. Mantiene al equipo en décima posición (a falta de lo que haga el Real Betis ante el Villarreal) y sigue escalando en la clasificación.

Impressum des Publishers ansehen