Las posibles salidas del Atlético | OneFootball

Las posibles salidas del Atlético | OneFootball

Icon: Diario La Escuadra

Diario La Escuadra

·8. Januar 2025

Las posibles salidas del Atlético

Artikelbild:Las posibles salidas del Atlético

Seis futbolistas colchoneros acaban contrato el 30 de junio y el Atlético deberá considerar a quién traspasar y a quién mantener

El pasado 2 de enero arrancó el mercado de fichajes invernal en el que, a priori y según cuentan voces autorizadas del Atlético, poco o nada pasará. Ya saben, como mucho buscar acomodo a un Lemar que es el único de los 23 que apenas ha tenido trascendencia en esta primera parte de temporada. Ya saben, estar atentos también a una posible oportunidad de mercado si se pone a tiro, pero con el plan inicial de que todo siga igual.

Nada que ver, en todo caso, con lo que aguarda de cara al verano. Ahí sí que tendrá trabajo el Atlético en la búsqueda de mejorar todavía más el plantel… y de solucionar el futuro de los seis jugadores que tienen vínculo hasta el 30 de junio (que se alargará a priori si la aventura en el Mundial de Clubes sobrepasa esa fecha). Aquí, detallado, el mercado en el que ya trabaja la Dirección General de fútbol que encabeza Carlos Bucero (que busca también director deportivo) tras la salida de Andrea Berta.


OneFootball Videos


Witsel, candidato a salir

Empezamos con Axel Witsel. El belga llegó gratis y como mediocentro y Simeone se sacó de la chistera un central que ha dado un gran rendimiento. En especial, la temporada pasada donde fue el más regular de los defensas. El problema, su edad y que firmó 3,5 millones netos que son excesivos para su actual rol de suplente.

No ayuda que sea uno de los jugadores que, como es lógico, no esté contento con su actual papel en un equipo en el que Giménez, Le Normand y Lenglet están claramente por delante de él. De ahí que todo apunta a una salida hacia un fútbol menos competitivo para un jugador que ha cumplido con creces las expectativas para las que fue fichado.

Artikelbild:Las posibles salidas del Atlético

Witsel controla un balón. Foto: @Atleti (X).

Azpilicueta, otro con el futuro lejos

Parecido al caso de Witsel es el de Azpilicueta. En el club siempre han estado encantados con lo que aporta al grupo y por su manera de conducirse, pero su lesión esta campaña le sacó de los planes del Cholo y no tendrá fácil regresar. Le penaliza la edad como al belga y que llegó con varios años de retraso a la entidad, como reconocen los que conviven con él a diario.

Artikelbild:Las posibles salidas del Atlético

César Azpilicueta en un partido con el Atlético de Madrid

Sea como fuere, el curso pasado tras una grave lesión fue el propio Gil Marín el que le aseguró su renovación sin esperar a que alcanzara el cupo de partidos estipulado por los beneficios que supone su presencia tanto al vestuario como al propio club sin que sus suplencias supusieran nunca un problema. Tampoco lo serán en los que tienen pinta de ser sus últimos meses como rojiblanco. Ejemplar comportamiento siempre.

Koke, lo que el capitán considere

El de Koke siempre será un caso especial. Es el jugador con más partidos con la rojiblanca, el referente de y el que ya se bajó el sueldo para renovar por una temporada. Este curso, por primera vez, ha perdido el sitio en el once pero sigue siendo ejemplar dentro y fuera del verde.

Claro está que su futuro será lo que él quiera. El club le renovará sin problema si ansía seguir en el club de su vida, donde ha reconocido que le gustaría acabar su brillante carrera. En el rol que sea, Koke sigue siendo fundamental en esta entidad desde hace muchísimo tiempo. De ahí que nadie haya vestido más veces la rojiblanca.

Artikelbild:Las posibles salidas del Atlético

Koke la pasada temporada con el Atlético. Foto: @Koke6 (X)

Reinildo y su cláusula de partidos

El caso de Reinildo recuerda, por las condiciones, al de Stefan Savic hace un año. El central debía alcanzar 20 partidos disputando al menos 45 minutos para renovar de forma automática, los cumplió pero en vista de que su rol en el equipo ya no iba a ser el mismo de antaño, decidió que lo mejor era separar su camino de un Atlético que le ofreció todo tipo de facilidades.

El del mozambiqueño será un asunto a tratar en los próximos meses según sea su rendimiento y su adaptación a un rol en el que nunca volvió a ser titular desde su grave lesión de rodilla en el Bernabéu. Veremos si sus brutales condiciones defensivas le hacen recuperar su sitio… y de paso que su renovación se aclare.

Artikelbild:Las posibles salidas del Atlético

Reinildo, en un partido ante el Benfica de la fase de grupos

En este sentido, pese a que sólo 11 de sus 18 apariciones contabilizarían para ganarse la renovación, se entiende que acabará llegando a los 20. Aún así, su futuro seguiría dependiendo de las intenciones del club, con el que siempre ha existido total entendimiento. De ahí que Reinildo no se agarraría a ninguna cláusula ni forzaría su situación si dejara de estar en los planes de la entidad.

Lenglet, maravillados y a expensas del Barça

Llegamos a los cedidos. En este caso, el de un Lenglet que llegó en el final del mercado con apariencia de parche (el objetivo siempre fue Hancko) y que tras unas semanas de adaptación se ha hecho indiscutible como central zurdo. Ha dado igual la defensa de cinco o la de cuatro que en ambas ha rendido a un alto nivel.

De ahí que la opción de plantear al Barça un traspaso, quién sabe si otra cesión, esté sobre la mesa para un jugador que se ha acoplado de maravilla. Veremos, eso sí, si con el regreso pleno de Le Normand es capaz de mantener en una defensa donde Giménez es intocable. Eso sí, como en los casos de Villa, Luis Suárez, Memphis o Griezmann, la delicada situación económica en el Camp Nou puede ser una rendija por la que se vuelvan a colar desde el Metropolitano.

Artikelbild:Las posibles salidas del Atlético

Lenglet controla un balón en el Metropolitano

La incógnita Musso

Por primera vez en años el suplente de Oblak juega la Copa del Rey. Los años previos, vivir a la sombra del enorme portero esloveno llevaba a disputar solo los partidos en los que el segundo capitán no estuviera disponible.

Una realidad que ha cambiado con Juan Musso, cedido por la Atalanta y que también cuenta con una cláusula de continuidad por partidos jugados. En este caso, sería de compra obligatoria, por siete millones de euros, si el argentino disputa 25 partidos. Algo que, de no mediar lesión de Jan, no la cumplirá por más que dispute el torneo del K.O. No obstante, teniendo en cuenta que cada vez que juega da una sensación de seguridad que no era habitual en sus antecesores como Grbic y un Moldovan que jamás convenció, la idea del Atlético es renegociar con la Atalanta una segunda experiencia de rojiblanco.

Artikelbild:Las posibles salidas del Atlético

Juan Musso, ante el Slovan Bratislava

Presentados los jugadores, está claro que la directiva colchonera tiene trabajo por delante hasta junio, puesto que deberá decidir quién se va y quién se queda.

Impressum des Publishers ansehen