Racing de Alma
·22. Februar 2025
Las señales de Vietto en Racing de cara a la revancha

Racing de Alma
·22. Februar 2025
Su salida de la cancha, cuando iban 36 minutos del primer tiempo ante Botafogo, alarmó a todos en la Academia. Sobre todo, por lo que transmitía su rostro y porque la molestia era en la misma zona que lo había dejado afuera del partido anterior, contra Argentinos Juniors. En el regreso del plantel a las prácticas, Luciano Vietto en Racing realizó tareas diferenciadas por la dolencia en un isquiotibial de la pierna izquierda, pero Gustavo Costas y compañía son optimistas porque no se trata de una lesión: creen que llegará a la revancha del jueves ante Botafogo, en el juego definitorio por la Recopa Sudamericana.
El club no dio parte médico alguno porque no hizo falta que le hicieran estudios al jugador, lo que representa una señal alentadora. De todos modos, el volante ofensivo realizó ejercicios aparte del resto en el gimnasio y en sala de kinesiología.
Lucho abandonó la cancha a los 36' del primer tiempo, cinco después de haber convertido el penal que abrió el marcador. Y con el que llegó a siete goles en sus últimos 10 encuentros, número que resalta su buen momento en la Academia como jugador clave. Reemplazado por Matías Zaracho, Luciano se retiró de la cancha con bronca y preocupación. En un momento se tapó la cara con la camiseta y enseguida fue consolado por el cuerpo técnico, a la vez que los hinchas lo aplaudían como reconocimiento a su aporte.
Vietto en Racing llegaría a la revancha ante Botafogo por la Recopa. Foto: Prensa Racing.
Durante la semana Vietto seguirá siendo analizado con suma atención por el cuerpo técnico y médico, que confían en su presencia en Río de Janeiro. Todo dependerá de su evolución. Pero hoy está más adentro que afuera de ese compromiso que puede darle a Racing el segundo titulo internacional en casi cuatro meses.
https://twitter.com/RacingClub/status/1893312779185963318
Ya sin Juanfer Quintero en el equipo, Lucho se transformó en el jugador más importante en la generación de fútbol y en una pieza clave de este Racing. Volvió a Racing a mediados de 2024 luego de pocos partidos en los anteriores meses, y aprovechó la última pretemporada para ponerse a punto en todo sentido. Así fue como comenzó a aflorar su mejor fútbol. "Yo he jugado de 9 en algunos momentos. Pero mis puestos son como enganche o segunda punta", reiteró hace unos días en diálogo con ESPN. De centrodelantero jugó con Luis Zubeldía y Diego Simeone en el banco. Y gracias a su versatilidad, en Europa también hasta actuó como extremo por la izquierda.
En el juego contra Botafogo, Costas recuperó a Maravilla Martínez luego de la distensión en el sóleo de la pierna izquierda. Y su regreso lejos estuvo de pasar inadvertido: generó el penal que anotó Lucho y metió el tanto del 2-0 defnitivo.
Foto de portada: Prensa Racing.
Live
Live