Vermouth Deportivo
·16. Januar 2025
Vermouth Deportivo
·16. Januar 2025
La marca Le Coq Sportif estaría en proceso de reestructuración judicial por pérdidas financieras y préstamos impagos y podría caer en la quiebra. Ese hecho podría ser el disparador para dar de baja todos los acuerdos de indumentarias con clubes de distintas partes del mundo como Niza, Troyes y Rosario Central en Argentina.
Según informa Footy Headlines, la empresa, que supo vestir a la Selección Argentina, estaría por entrar en una quiebra que provocaría la terminación de principales acuerdos de camisetas de fútbol alrededor del mundo. Se habla de una esperanza de un intento de la empresa matriz de encontrar soluciones para sostener el negocio que todavía no están claras.
«Le Coq Sportif confía en este procedimiento para responder a los desafíos que enfrenta la marca y, al mismo tiempo, proteger a sus 330 empleados y cientos de empleos indirectos «, explicó la empresa matriz Airesis, de la cual depende Le Coq Sportif.
La quiebra podría llegar por años de pérdidas y préstamos impagos del Comité Organizador de París 2024 y el estado de Francia que todavía no han sido devueltas sumado a un juicio con la Federación Francesa de Rugby por un reclamo de 5.3 millones de euros.
Al Fútbol Argentino le toca esta noticia por la reciente presentación de Rosario Central de la marca Le Coq Sportif como nuevo proveedor de su indumentaria. Si todo esto se confirma, ¿corre riesgo el acuerdo con el canalla?